sábado, 25 de octubre de 2014

LA MERCED JUVENIL 3 - EL MOLINO 1

En la mañana del día de hoy se daban cita dos equipos del Club La Merced cuya característica principal es la juventud de sus jugadores. Son los jóvenes valores de futuro de nuestro Club y se presentaba una intensa lucha que valía la pena no perderse.




.... más en comentarios.


4 comentarios:

  1. En el tablero 1 se enfrentaban Mario López (blancas) y Raquel Gómez (negras). La partida iba a trasncurrir con un juego lento y cerrado en el que ambos jugadores demostraron un gran nivel de conocimiento en las aperturas y defensa escogidas. Raquel tomó la decisión de cerrar la posición para con tranquilidad tratar de ir ganando algunas pequeñas ventajas que le dieran la victoria. Por su parte Mario no encontraba la forma de abrir la posición y buscar el ataque que necesitaba. Finalmente, el crono fue el que iba a decidir el encuentro que se decantó para Raquel por la caída de bandera del reloj de Mario.

    En el tablero 2, Julio López(negras) se iba a hacer con una victoria cómoda, aunque no fácil, al saber aprovechar una posición ventajosa en el final. Los peones de David Vázquez (blancas) no quisieron colocarse en buenas casillas y las debilidades de éstos fueron suficientes para finalizar una partida que Julio siempre tuvo de cara.

    En el tablero 3 se nos repitió una historia a la que José Manuel Gómez (negras) nos está acostumbrando. Durante toda la partida la ventaja posicional era para las piezas que conducía muy bien, Alejandro Rodríguez (blancas). Fueron transcurriendo los minutos y todo hacía pensar que la balanza se inclinaría para el el conductor de las piezas bancas de tal forma que tuvimos que ver a José Manuel con 6 segundos en su reloj. Hizo algunas jugadas "al toque" para utilizar el incremento y conllevó a que Alejandro cometiese una pequeña imprecisión. Suficiente para que José Manuel lo aprovechase y terminase ganando una partida que se le había puesto muy cuesta arriba.

    En el tablero 4 jugaban Isidro Matos (blancas) y Fabricio Cabrera (negras). Justo es reconocer que la Siciliana de Fabricio tuvo contra las cuerdas a Isidro durante muchísimo tiempo. Así al menos lo veíamos desde fuera. Todo parecía que terminaría a favor de las negras pero Fabricio tomó la decisión de cambiar piezas con Isidro y eso le llevó por un camino no deseado. Ya sabemos que Isidro es muy fuerte en los finales y más si le dejamos un caballo. El resto fue imponer su mayor experiencia. Ambos jugadores nos deleitaron con una grandísima partida.

    Y así terminó una mañana del sábado que nos deparó más de 4 horas de ajedrez del bueno. Gracias a los 8 jugadores por hacernos feliz.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel: Gracias por tu detallada crónica, que nos transmite el vibrante acontecer de un enfrentamiento plagado de jóvenes figuras de nuestro club y emocionantes partidas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, vaya! Me uno a la felicitaciones dadas a los ocho jugadores y al cronista.

    Seguro que lo pasasteis muy bien... y durante cuatro hora. ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo de crónica, Miguel Ángel! Me ha puesto los vellos de punta... Transmites toda la emoción que este noble juego contiene... ¡Esto sí que es vivir la pasión del ajedrez (incluso siendo espectador)!

    ResponderEliminar