sábado, 25 de octubre de 2014

Ganaron La Merced Senior, La Merced Juvenil y Bitácora

Resultados diversos de nuestros 7 equipos en la jornada de hoy del Provincial, con victorias de La Merced Senior, de La Merced Juvenil y del IES Bitácora, mientras que nuestros peques de Damas y Príncipes empataron en La Redondela. ... Más detalles en ... Comentarios.

10 comentarios:

  1. La Merced Senior se impuso 0-4 en su visita a Almonte, con victorias de los experimentados José M. Delgado, Simón Macías, Clemente Romero y José Antonio González frente a los jóvenes jugadores de Gambito de Playa D. De esta forma, nuestro equipo senior mantiene buenas opciones de alcanzar una de las dos plazas para disputar la promoción de ascenso a Primera Andaluza.

    ResponderEliminar
  2. De la victoria de La Merced Juvenil frente a El Molino A, en duelo entre dos fuertes equipos de nuestro club, se describen detalles en la entrada anterior a ésta.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante jornada de ajedrez en Punta Umbría, en la puesta de largo del equipo IES Bitácora, que jugaba su primer encuentro en casa en ésta su primera temporada en competición oficial. Aunque la victoria 3'5-0'5 del equipo de nuestro club estuvo facilitada por la ausencia de un jugador del equipo visitante, La Redondela B, los puntos obtenidos sobre el tablero se debieron a las victorias de José Antonio Delgado y Víctor Vázquez, y las tablas que Jesús Ortíz forzó por repetición de jugadas, frente a jugadores más experimentados, aunque la mayoría también muy jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionante victoria la lograda hoy por los bitacorines frente al equipo redondelero. El encuentro que se celebraba en el Salón de Usos Múltiples del IES Bitácora, que ya sirviera de sede del I Torneo INterescolar "Chess Machine" y que lucía para la ocasión sus mejores galas. Los participantes encontraron dispuesto no sólo el material reglamentario, sino botellas de agua fría y caramelos para que nada les impidiera rendir al máximo en la competición.

      El equipo visitante empezó el encuentro con hándicap, dado que uno de sus jugadores, el primer tablero, no comparecía, otorgándose ese punto al equipo local. La actuación de los otros tres tableros no hizo sino confirmar el excelente juego y gran entusiasmo de los alumnos del Centro puntaumbrieño. Víctor Vázquez, en el cuarto tablero, fue el primero en puntuar tras aproximadamente una hora de juego, que arrancaba con un gambito danés, contra un muy solido Pedro José Álvarez (ELO 995).

      En ese momento nuestro equipo tenía ya, al menos, el empate asegurado. Pero nuestros chicos querían ganar. En el tercer tablero Jesús Ortiz jugaba un final muy igualado con Celia de la Rosa (ELO 1028), donde la ligera ventaja de sus dos torres frente a la torre y el alfil de Celia se veía compensada por los hasta cuatro peones de más de los que disponía la redondelera. Mientras, en el segundo tablero José Antonio Delgado se batía a sangre y fuego con un veterano Carmelo Zuil Rebollo (ELO 1221), en una refriega de pesadilla en la que ambos sufrían. Es entonces cuando Jesús Ortiz, buscando asegurar la victoria de su equipo y viendo dudoso el final de su enfrentamiento, repetía su maniobra de la primera jornada del campeonato y forzaba tablas por repetición de posición tras hora y media de juego. Es encomiable la actitud de este chaval, un verdadero jugador de equipo y un gran activo para sus compañeros que tiene siempre el interés del equipo presente.

      Solo quedaba el desenlace del segundo tablero. Allí, el mercedario Jose Antonio Delgado lograba primero ventaja gracias a una horquilla de peón a dama y caballo, la perdía luego al dejarse un alfil colgado que Carmelo aprovechaba rapidamente, y volvía a recuperarla tras una bonita maniobra ecuestre que culminaba en doble a Rey y Torre. El final llegaba tras dos épicas horas de juego cuando, al fin, el puntaumbrieño lograba penetrar la posición negra con Dama y Torre y, aprovechando una imprecisión de su oponente, le daba mate.

      Eliminar
  4. Los jóvenes jugadores de nuestro equipo Damas y Príncipes obtuvieron un empate 2-2 en su visita al equipo La Redondela C, gracias a las victorias de Cristina González y de Ismael Rodríguez, mientras que Paula Fierro e Izaskun Muiño no pudieron puntuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe felicitar a Ismael y a Cristina por su buen hacer, por saber sacrificarse pese a los nervios de Ismael y a la duración de la partida de Cristina… y, sobre todo, hay que felicitarlos por saber estar en su sitio.

      También hay que dar ánimos a Paula e Izaskun para que, en próximas ocasiones, estén más concentradas en lo que hacen.

      El resultado final: 2 a 2, no es tan mal resultado, visto lo visto sobre los tableros… y teniendo en cuenta que ni Paula ni Izaskun tuvieron su mejor tarde.

      Eliminar
  5. El equipo La Merced Infantil fue derrotado por 3'5-0'5 en su visita a La Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amplia derrota ante un equipo muy superior formado completamente por adultos. Pablo Parreño (1337) se enfrentó con blancas a José Manuel Ramírez (1917) y no pudo ofrecer mucha resistencia. Defensa Siciliana con enroques en blancos opuestos. 0-1 en 23 jugadas. En el segundo tablero, José Ferrer que jugó con negras frente a Javier Caro que también le superaba ampliamente por Elo (1717), planteó un Dragón que le otorgó un activo juego hasta que una imprecisión le hizo quedar en desventaja material que su contrario supo aprovechar con buena técnica. Nuestro tercer tablero Jaime Pérez Hermo (1149) debutaba en la competición frente a Juan José Suárez, jugador sin Elo pero con muy buen nivel; planteó un Gambito de dama y pese que acusó la falta de ritmo competitivo quedándose demasiado pronto en desventaja, supo ofrecer cierta resistencia antes de inclinar su rey.

      Nuestro jovencísimo cuarto tablero Daniel García González bien merece un punto y aparte. Fue el único que consiguió puntuar haciendo tablas frente a José González Lepe tras una intensa partida. Con el encuentro ya decidido con un claro 3-0 a favor de los locales y con el Madrid-Barça también en juego, su rival con una posición muy activa decidió sacrificar una pieza para abrir líneas y terminar por la vía rápida. Dani no se amilanó en ningún momento y empezó a defenderse de todas las amenazas que le planteaba su rival, con una tranquilidad y una parsimonia que dejó asombrados a todos los componentes del equipo palmerino que esperaban que su compañero terminara la partida para irse juntos a ver el fútbol. Solo tras más de 3 horas de juego Dani, que en ese momento disponía ventaja material pero con solo unos pocos minutos en su reloj, decidió forzar la triple repetición de jugadas y asegurarse las tablas.

      Eliminar
    2. Mi equipo, Damas y Príncipes, tuvo ocasión de enfrentarse, como sabéis, al CD. La Palma la semana pasada y, la verdad, tienen un equipo muy competitivo y digno candidato para quedar los primeros de la segunda categoría por equipos.

      ¡Enhorabuena a unos y otros! Al CD La Palma por el resultado obtenido, y a los chicos de La Merced Infantil por la resistencia ofrecida ante jugadores de mayor nivel de juego.

      Eliminar
  6. Nuestro equipo El Molino B sufrió una derrota a domicilio 0'5-3'5 al recibir al equipo almonteño Gambito de Playa E, con tablas conseguidas por Hugo Martínez y sin que pudiesen puntuar Nerea Rodríguez, Andrés Vides y Belén Carrasco.

    ResponderEliminar