sábado, 18 de octubre de 2014

Atractiva jornada en el Provincial Equipos de hoy sábado

Una interesante jornada la de esta tarde en el Provincial por Equipos.

En Primera Categoría, nuestro equipo El Molino A recibe a Gambito Playa B, mientras que nuestros dos equipos La Merced Juvenil y La Merced Senior juegan entre ellos en AVV Sta Ana.
    Resultados:
    El Molino A ... 3 - 1 ... Gambito Playa B
    La Merced Senior 3 - 1 ...La Merced Juvenil

En Segunda Categoría, nuestro equipo Damas y Príncipes recibe a La Palma A, mientras que nuestro equipo El Molino B visita a La Redondela, y volvemos a tener un enfrentamiento interno entre equipos de nuestro club: La Merced Infantil frente al IES Bitácora de Punta Umbría.
    Resultados:
    La Redondela B ... 2 - 2 ... El Molino B
    La Merced Infantil ... 4 - 0 ... IES Bitácora
    Damas y Príncipes ... 1 - 3 ... La Palma "A"

6 comentarios:

  1. El IES Bitácora se ha visto hoy desbordado por la mayor experiencia y mejor capacidad técnica de la escuadra mercedaria, que batía a la puntaumbrieña por 4 - 0. El Merced Infantil presentaba sus mejores galas en el campo con jugadores de gran nivel, alineando a Pablo Parreño, José Ferrer, Daniel García y Cinta Oliva. Los bitacorines, representados por Lorenzo García, Damián Periáñez, Jorge Cumbreras y Antonio Rodríguez, desplegaron su mejor juego, pero resultaba insuficiente frente a la pericia y el saber hacer de sus rivales. Antonio Rodríguez, cuarto tablero del Bitácora, ha sido quien mejor ha aguantado, librando una partida con Cinta Oliva que el delegado del La Merced Infantil calificaba de "dura" en sus comentarios. Pero, aunque lo intentó a fondo, no logró puntuar.

    Quiero felicitar al equipo vencedor. Y quiero señalar también que no podría estar mas orgulloso de los chicos del IES Bitácora, ni aunque hubieran ganado. Tendríais que haberlos visto, totalmente concentrados en sus partidas, tomando nota de cada movimiento, sin dejarse aturullar por un reloj que les era extraño, tratando de dar lo mejor, de superarse a sí mismos para llevarse su punto a casa, y disfrutando de un deporte que les apasiona. Hace un par de años ninguno de ellos sabia mover ni una pieza. Hoy están jugando un campeonato oficial, plantando cara a los mejores, y todo es el resultado de su esfuerzo personal, su dedicación y su interés. Son unos campeones.

    También hay que destacar que, cuando acababan las partidas oficiales, los participantes pedían más. El bitacorín Damián Periáñez jugó otra partida con su rival José Ferrer, y demostró que estaba a la altura, sacándole tablas en un final muy apurado. El puntaumbrieño Lorenzo García no dudó en simultanear con dos compañeros de equipo mientras esperábamos que acabara la última partida, venciendo a ambos. Y los delegados de los dos equipos (oseasé, Parreño y un servidor) nos enfrentamos en una caballeresca liza a la escocesa que, aunque no pudimos terminar, se decantaba del lado visitante y que Parreño, deportivo y gentil como sólo el sabe, concedía, de forma algo prematura en mi opinión, rindiendo su Rey.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro equipo El Molino A ganó a Gambito de Playa B por 3 a 1, con victorias de Julio López y Alejandro Rodríguez y un tercer punto ganado por incomparecencia.

    ResponderEliminar
  3. La Merced Senior impuso su mayor experiencia, ganando 3- 1 a nuestro otro equipo La Merced Juvenil. Por los Senior, ganaron José M. Delgado, José Fernández Báez y José Antonio Picallo, mientras que por los juveniles ganó Isidro Matos Bellido.

    ResponderEliminar
  4. El Molino B empató 2-2 en su salida a La Redondela, con victorias de Nerea Rodríguez y Saúl Serrano.

    ResponderEliminar
  5. Damas y Príncipes solamente obtuvo un punto al recibir a La Palma, con tablas conseguidas por Leonardo Fierro en el primer tablero y por Paula Fierro en el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... y por alusiones: Mis tablas (las de Leonardo ante un 1900) fueron muy merecidas y fue mi rival, tras 3´5 horas, el que tuvo que conseguirlas aunque a esas horas ya ganaba La Palma 0´5-2´5.

      Y no miento: Llegamos a un final en el que yo disponía de Caballo y dos peones contra Caballo de mi rival... Pero la lejanía de mi rey, unido a la oposición del suyo, posibilitó que ninguno de mis peones pudiera coronar... Y la verdad es que tenían ganas de hacerlo.

      Paula también llegó a un final con ventaja material y posicional, pero el ansia por rematar pronto la partida, le hizo incurrir en un error garrafal en el que el único alfil del contrario enfiló la torre de Paula perdiendo todas las opciones de victoria pese a disponer aún de más peones que su rival... Lo único es que, jugadas después, éste cometía otro grave error y, con alfil y dos peones contra peón, ahogó al rey de Paula que supo buscar esta salvación.

      Y para que conste a los efectos oportunos y se vea satisfecha la curiosidad de Miguel Ángel Muñoz, firmo la presente nota: Leonardo.

      Eliminar