martes, 10 de julio de 2012

Raquel e Isidro en el Nacional Sub-14

Los brillantes ajedrecistas de nuestro club Raquel Gómez González e Isidro Matos Bellido disputan esta semana en Salobreña el Campeonato de España Infantil, tras su gran actuación en el Andaluz celebrado en Islantilla el pasado mes de Abril. Estos dos abanderados de las escuelas de ajedrez del Club La Merced no sólo despliegan un gran ajedrez sobre el tablero, jugando con iniciativa y un juego táctico alegre, sino que además tienen mucha tenacidad en las luchas sobre el tablero.

En la primera ronda no pudieron puntuar ninguno de ellos, al jugar con rivales de ELO muy superior, y en la segunda ronda Raquel anotó su primera victoria, mientras que Isidro la alcanzó esta mañana en la tercera ronda. Por tanto, tras estas 3 primeras rondas disputadas, ambos juegan la cuarta ronda, a disputar mañana miércoles por la mañana con 1 punto, de momento en mesas discretas, y con mucho ánimo para remontar puestos en la clasificación y que esta experiencia les resulte agradable y provechosa en lo personal.

Desde Huelva les enviamos nuestros mejores deseos para esta competición, y un fuerte brazo a ellos y a sus familiares que les acompañan en la expedición.

13 comentarios:

  1. Mi más entusiasta apoyo a los ajedrecistas. Ellos saben que me une un cariño muy especial con ambos. Me encantaría que subiéseis un poquito en las mesas para poder ver vuestras partidas en directo. A desplegar vuestro mejor juego y a disfrutar del evento.
    A los padres desearle que disfruten de las pocas hamacas de la piscina y de la tediosa comida que os estarán poniendo. Seguro que estaréis echando unas charlas estupendas y yo me las estoy perdiendo. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar la que estamos montando en los bailes, en el karaoke,... Es todo un exito, Miguel Angel tiene fotos, de la elección de Mister Salobreña, Isidro estuvo muy bien. Nos disfrazamos con unos sombreros, fuimos los mejores, ganamos chorocientos chulipuntos, camisetas paraa todos, y gorras para los caballeros. Te echamos de menos.
      En cuanto al juego de nuestros niños muy bien, aunque los resultados no nos acompañan, da igual, lo importante es el juego. Y el juego es muy bueno. Los finales Miguel Angel, los finales...Bueno sé que está pendiente para septiembre. Ya hablaremos.
      Muchas gracias y muchos besos. Desde Salobreña un abrazo para todos los que nos siguen. Estamos marcando tendencia y Huelva está muy bien representada como en todas las categorías.
      Besoooooos.

      Eliminar
  2. Tras ver las fotos que me ha enviado José Manuel, mi idea de que habíais ido a acompañar a Isidro y Raquel se me ha venido abajo, pues ya veo vuestro plan de bailes y disfraces.

    ¿Que os parece si el próximo año inscribimos a todos los chavales en el nacional sub-16, en vez de cada uno en su categoría, y nos vamos ¡todos juntos! a Salobreña, Mallorca o la Costa Brava. Los chavales a aprender ajedrez en sus partidas, sin presión de tener que ganar el nacional, y nosotros de convivencia, ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. Los finales, los finales. Ya sabes María José que te doy la razón y que soy un defensor y entusiasta de los finales (¿visteis mi entrada sobre los finales de torre del match Anand-Gelfand?). Los compas que se han atrevido a hacer el reciente curso de monitores me han tenido que aguantar unas cuantas horas impartiendo finales, y habrán acabado hasta el gorro de tanto final, ... y también de mí, imagino. Si acaso, rescato la citada entrada del match Anand-Gelfand y la reedito. Organizaremos algo de finales para los chicos a partir de Septiembre, ya veremos cómo y dónde.

    ResponderEliminar
  4. 1º.- Estoy enfadado porque cuando yo estuve en Salobreña no conseguí ni un chulipuntos. La verdad es que no participamos en ninguna actividad de las animadoras (vaya animadoras eh Isidro?)porque entre análisis de partidas, preparación de aperturas, nuevas estrategias para sorprender al contrario y horas de estudio de finales (jajaja) no tuvimos mucho tiempo.
    2º.- Apoyo la moción del Presi. El año que viene todos juntos al Sub-16. Lo pasaríamos genial. Bueno, hay una alternativa: Todos al Campeonato de Andalucía y lo vivimos como una gran familia. Hasta nos compramos una camiseta igual.
    3º.- Miguel Ángel, tus clases han sido magníficas y nos ha encantado aprender finales. Lo que ha sido una auténtica (P......) es el examen. Vaya con el examen. El Sr. Montecatine se ha pasado 3 pueblos. Jajaja. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no se lo que pasara el año que viene, pero este va siendo genial, tenemos camisetas para medio club de la merced, incluso queremos colgar una en la sala de trofeos, esta noche queremos saltar la banca de chilipuntos. El pabellon de Huelva muy, muy alto, aqui ya hay una frase que circula por los pasillos
    ISIDRO DE GUELVA.

    Bueno me voy a la piscina a segir sufriendo con la otra cara del ajedrez, la de las conversaciones de cualquier tema con mucha gente con la que no se habla habitualmente, eso si con ojo en el ordenador o en el pasillo para cuando ves llegar a los crios

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me alegro de que lo estéis pasando tan bien y de que la fama de Isidro vaya en aumento. Lo de colgar una camiseta en la Sala de Trofeos está muy bien, sobre todo, por los poquillos trofeos que nos traeremos de Salobreña pero antes tendremos que tener una Sala de trofeos, verdad?. Disfrutad de las mini vacaciones y transmitid muchos ánimos a vuestros peques. Estamos con ellos y ya estamos deseando que volváis para que nos aportéis vuestras experiencias. Entre todos tendremos que hacer más grande nuestro Club y, aprendiendo juntos, lo conseguiremos. Un abrazo.

    NOTA ADICIONAL: No tengo autorización para abrir un hilo en el Blog (Sí, yo tampoco lo entiendo) así que tengo que buscarme las vueltas para informaros. Acabo de colgar en el Muro del Sr. Alcalde la siguiente pregunta:

    Don Pedro, ya se que puede escaparse de sus competencias pero mi hija no hace más que preguntarme y no tengo respuesta. Le cuento: Cristina se esforzó en los últimos juegos municipales de Ajedrez y obtuvo el primer puesto en su categoría. Le hacía una enorme ilusión recibir su premio y, según nos cuentan en el Club, parece ser que este año no habrá entrega de trofeos. No soy desconocedor de que la crisis del Ayuntamiento tiene un cariz importante pero no sé qué puedo decirle a una pequeña de 9 años que sigue esperando su trofeo. ¿Alguna respuesta?. Un respetuoso Saludo. Fdo. Miguel Ángel González




    No es que sea importante pero creo que todos deberíamos darle en los morros a los políticos que utilizan nuestro dinero para su propio engrandecimiento personal sin contraprestación alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Veo que no estáis perdiendo el tiempo en Salobreña… Y también me parece que “Estáis dando la nota” con bailes, disfraces… ¡Todo aquello que se entiende por “pura concentración en el ajedrez”.

    Debéis saber que ya “el equipo onubense del sub 8” DESTACÓ (pese a quien pese) en estos menesteres… eso sí, en las horas de relax tras las partidas, ya que durante ellas los niños dieron lo que pudieron y les dejaron, pues “ganar gusta a todo el mundo” (Pero como diría el amigo Fran Valladolid: Para hacerlo bien exige un –gran- esfuerzo ¿previo?)

    Por ejemplo: durante la retrasmisión del partido de España, la delegación onubense era la que más animaba a la selección con banderas, cánticos, bailes, la ola… (Creo que España ganó porque nos estaban escuchando… pese a la distancia)

    De hecho, sacamos la conclusión que el resto de delegaciones autonómicas, eran unas siesos… muy frías.

    La delegación onubense sub 8 inició la “animación de los campeonatos de España de menores”… pero es que la delegación sub 14 “ha sacado los pies del plato” de manera total… por lo poco que acabo de leer.

    Y hablando de frío… del que no da mi frigo por avería y que me ha traído esta mañana a Huelva y que me ha dejado escribir esto mientras espero al técnico: el frío del agua de la piscina acaba arrugando las pieles, así que ya va siendo hora de que dejéis de dar tanta envidia con tanto baño y tanta fiesta.

    Me apunto a la idea que aporta Miguel Ángel (el Muñoz) de inscribir a todos los onubenses el año que viene a la misma categoría y pasar unas vacaciones “a costa del ajedrez”… ¡Es coña! ¿Verdad?

    Saludos y suerte para lo que queda de torneo…

    ResponderEliminar
  8. Voy a empezar a convencer a los padres de mis alumnos de 4 y 5 años (Diego incluido) de los beneficios de que sus hijos (acompañados de sus padres y de su monitor, por supuesto) disputen el Nacional sub-16 del próximo año. El objetivo es que alguno de ellos no quede en el último puesto, ¿vale? Luego leemos la clasificación al revés, ¡y nos llevamos todos los trofeos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel Gonzalez, no te preocupes que llevamos camisetas para cristina, monísima, y si el tiempo me los permite y Tulia la animadora me permite acabar con el presupuesto de chilipuntos, te llevaré una para ti.
      En la prueba Españoles por el mundo conseguimos 18.000 chilipuntos, fue una pasada.
      Hemos conseguido un buen ambiente pra nuestros niños y para nosotros, la experiencia será inolvidable. Sería única si estuvierais aquí con nosotros. Otro año será.
      Tu amigo el paquete te manda un gran beso.
      Miguel Angel Muñoz, no es por nada, pero nuestra delegación está dejando huella en la sala de juego, no es fácil ganarle a nuestros niños, la partida más corta dura tres horas y media, hata cuatro horas y media, que duró la de ayer.Y está calando mucho en la pista de animación.
      Podeis entrar en el facebook del hotel y ver las fotos que están colgando, os gustará.
      Desde Salobreña un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Amiga María José: Eres única. Seguro que tu alegría y jovialidad recorre cada rincón del Hotel. Me alegro de que estéis tan contentos. En el tablero a darlo todo y en la pista ... ¿por qué no?, también a dejarse la piel. Me encantaría, sí a mi AMIGO ISIDRO le apetece, analizar en algún momento las partidas con él. Este año me lo voy a tomar un poco más en serio (no mucho eh?) y me encantaría que pudiésemos compartir más minutos ante el tablero.

    Cristina os agradecerá (luego se lo contaré) el detalle porque se le iban los ojitos detrás de los peques que la habían conseguido. El próximo año inscribimos a Cristina en la categoría de Isidro y nos vamos juntos. Y que no piensen que no se va a traer un puntito y medio porque ahora se ha picado y se lo está currando este verano. Está feo que yo lo diga pero creo que va a coger un nivelito considerable para su edad.
    NOTA: ESTAIS MONÍSIMOS EN LAS FOTOS DEL FACEBOOK DEL HOTEL. Jajajaja sois unos craks. Besos para todos. En especial para Raquel (si me lo permite) y para Isidro (aunque no me lo permita). Os echamos de menos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, por todos los piropos. No está feo que hables bien de tu hija, tu obligación es creer y confiar en sus capacidades. No cabe duda que Cristina alcanzará un buen nivel, y disfrutaremos de sus logros.
    Isidro está dispuesto a analizar loque tu quiera, cuando tu quieras. Tu mandas paquete.
    Ya te contaremos los acontecimientos del campeonato y tomaremos "una copita de Ron", que hemos traido de Salobreña. ¿Te apuntas?
    Un BESOOOOO

    ResponderEliminar
  11. Claro que nos apuntamos. Estamos en contacto y quedamos para unas charlitas.

    ResponderEliminar