jueves, 26 de enero de 2012

Resultados de los Campeonatos Provinciales

Como ya ha comentado nuestro amigo Leonardo, dieron comienzo los Campeonatos Provinciales de primer categoría, de segunda y por edades, tras la disputa del Campeonato Activo, que ganó el jugador ayamontino Antonio Perera, que ya fue campeón absoluto de primera a finales de los ochenta, con lo que añade un nuevo título a su palmarés. Desde el Club La Merced aprovechamos para felicitarle y congratularnos de su vuelta a la competición tras no haber podido disputar las últimas rondas de la Liga Andaluza con su equipo Esuri, que tan buen papel realizó.



Los dos clubes Esuri y La Merced copan la participación de la primera categoría andaluza con cinco y quince participantes respectivamente, de forma que se echan en falta a los compañeros de Gambito playa y también a fuertes excampeones provinciales como Enrique Biedma, Alfonso Gómez, Eduardo Desanjosé, Anatoly Espejo y el propio Antonio Perera, si bien la participación vuelve un año más a ser de gran categoría con la presencia de jugadores de la talla de José María Manzano, Antonio Andrés, Antonio Ramón Hernández, Mariela Perera, Ángel Mariano Rodríguez, Carlos López, y, sobre todo, del campeón vigente, el maestro fide Carlos Barrero (foto), número uno provincial y favorito de la competición. Y hay que resaltar también la vuelta a esta competición del que fuera dos veces campeón José Carlos Del Arco, tras largos años sin disputarla.




En la primera ronda todos los jugadores de mayor elo se impusieron a sus rivales, en algunos casos no sin una dura lucha y en la segunda ronda se verán partidas aún mas disputadas, ya que empezarán a enfrentarse entre ellos jugadores destinados a pelear por las primeras plazas.
Ronda 1ª:
Javier Jesús 0 - Carlos Barrero 1
José Mª Manzano 1 - David Muñoz 0
Juan Quintero 0 - Antonio R. Hernández 1
Ángel M. Rodríguez 1 - José Fernández 0
Manuel Quintero 0 - Mariela Perera 1
Antonio Andrés 1 - Raul López 0
Abraham Macias 0 - Carlos López 1
José C. Del Arco 1 - José Mª Espejo
Leonardo Fierro 0 - Oliver Jurado 1
En la segúnda ronda, que se celebrará la tarde del próximo sábado en la A.V.V. La Morana, destacan las partidas Barrero - Andrés, M. Perera - Manzano, Hernández - Del Arco y C. López - Rodríguez.

En segunda categoría, salvo las tablas del sub 12 José Ferrer frente al veterano jugador ayamontino Antonio Benítez, tampoco saltó ninguna sorpresa. En este torneo parecen favoritos para el primer puesto Clemente Romero y José Borrero, así como los jovenes Nacho Delgado y Antonio Gutiérrez aunque esta categoría suele haber mucha igualdad y por tanto emoción hasta el final para ver quien alcanza los puestos de ascenso a primera.

En el campeonato sub 18 , que se juega de forma unificada con el sub 16 por la escasez de jugadores, el isleño Jairo Samuel y el almonteño Álvaro Rodríguez parten como favoritos, con el mercedario Nacho Delgado a continuación. Los tres ganaron su primer encuentro.
En el sub 14, sólo tres jugadores alcanzaron el pleno de dos victorias, el cartayero Francisco González Lorenzo, la palerma Raquel Gómez González y el onubense David Vázquez García, los tres federados por La Merced, y los tres primeros del ranking inicial.
En la misma envidiable situación están en el sub 12 Ismael Rodríguez, Ana Prieto, Adolfo de la Rosa, Belén Carrasco y José Manuel Tenorio, estos dos últimos del club La Merced.
En sub 10, el favorito Alejandro Casado comparte el liderato con Luis Miguel Martín, Celia de la Rosa y el mercedario Pablo Parreño, mientras en el sub 8 los prebenjamines de La Merced Paula Fierro, Saul Serrano, Mario Real e Izaskun Muiño también han sumado dos victorias como David Infante e Ignacio Pérez.

Esto no ha hecho más que empezar. El próximo sábado en La Morana, siguiente cita con el ajedrez provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario