domingo, 29 de enero de 2012

CMN. Nº 44: Disputada la 2ª jornada de los Campeonatos Provinciales por Edades. Rondas 3 y 4.

.
En sub 8 manda, invicta, Paula Fierro (4 victorias), pero seguida muy de cerca, con un punto menos, por las niñas Noelia Molina, de Palos de la Frontera, que es 3ª en la clasificación, y por otra mercedaria, Izaskun Muiño, que va cuarta.

Entre ellas tres estará la que logre la plaza femenina que está en juego para disputar el Campeonato de Andalucía.

Ahora, en el ecuador de la competición, el mejor niño de la Merced, clasificado en sub 8, es Mario Real; con tres puntos; al igual que varios otros chicos de otros clubes de la provincia.

Nuestro actual campeón, Saúl Serrano, no tuvo su mejor día el pasado sábado y perdió las dos partidas disputadas… una incluso cuando tenía mate a la siguiente jugada. Saúl ha bajado al puesto nº 11, pero, como gran campeón que es, sabrá reponerse pronto y remontar puestos estando al final del torneo entre los mejores; eso, si no vuelve a demostrar que es el mejor de la categoría.

Esperemos que, entre Mario y Saúl, con permiso del resto de jugadores, esté el niño clasificado sub 8 para ir al Gran Hotel Islantilla a disputar el Campeonato de Andalucía.

Otros sub 8 de La Merced que se encuentran en la zona media de la clasificación son: Hugo Martínez, Cristina López y Marta Sanz. Los tres con dos victorias y dos derrotas. Muy bien.

Cabe destacar la actuación de Raj Glez. Benítez que sumó el sábado 1´5 puntos, y se estrena en el casillero, tras no poder disputar las rondas 1 y 2.

Algo más rezagada ha quedado Mª José Matos, que no ha conseguido puntuar en las rondas 3 y 4,tras su magnífica victoria ante la niña Julia García en la 2ª ronda.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los varones sub 10 de “La Merced” son los que lo tienen más difícil para lograr clasificarse para disputar el Campeonato andaluz, por encontrarse entre los favoritos al título final el mundialista Alejandro Casado, o el joven de la Merced, Pablo Parreño. Ambos quedaron primero y segundo el año pasado y… este año van por el mismo camino; aunque, al igual que ocurre en el sub 8 con Paula, Alejandro encabeza en solitario la clasificación con 4 puntos, y sus seguidores solo tienen tres.

Alejandro y Pablo se enfrentaron en la tercera ronda y, tras dura lucha, el punto cayó del lado del chico de Matalascañas. Pero en tercera ronda, nuestro Pablo ya había vencido a otro de los aspirantes al título, el almonteño Luís Miguel Martín, y eso hace que sus deberes vayan estando bien hechos.

En cuarto lugar encontramos a un chico que está jugando su primer provincial y que está consiguiendo unos resultados excelentes. Se trata de Mohamed Rami, de La Merced y del colegio Príncipe de España, y que ya ha demostrado ser de los mejores de la provincia.

Tras ellos se encuentran Adrián Gómez y Guillermo Crespo que, con solo dos puntos logrados, aún pueden aspirar a mejorar su posición en la clasificación.


En los puestos 13 al 17 encontramos a Yassin Farkhani, Cristina González, Pinky Gonzalez, Fabricio Carrera y Miguel Gómez. Todos ellos con un solo punto logrado. En las próximas rondas deberán dedicar más tiempo a pensar y a analizar bien, antes de realizar sus movimientos, para demostrar todo lo que están aprendiendo.

En el sub 10 nos queda por citar a Iman El-Amine que va muy bien (2ª fémina con dos puntos conseguidos) Lástima que perdiera en la 4ª ronda con su rival directa, la niña de Isla Cristina, Celia de la Rosa, que ahora es quien encabeza la clasificación femenina.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En categoría sub 12 encontramos en puestos de clasificación para el Campeonato de Andalucía a dos jóvenes de “La Merced”: José Ferrer, que va 2º en la clasificación con 3´5 puntos y sin haber perdido una partida; y Belén Carrasco: con tres puntos, tras haber perdido únicamente con Adolfo de la Rosa que es quien comanda la categoría al lograr la victoria en las cuatro partidas disputadas.

Muy bien situado se encuentra también José Manuel Tenorio: Quinto, con tres puntos; y que puede dar la sorpresa en un momento dado… Habrá que estar pendiente de él y de su juego.

Y tendrán que mejorar mucho para acabar arriba: Jesús Parejo (2 puntos) Andrés Garcia (1½ puntos), Fausto Arroyo, Jaime Pérez, Mercedes Perdigones y Nadia Muiño. (Los cuatro con un solo punto)


La única niña de la categoría que puede quitarle el primer puesto a Belén es la palerma Ana Prieto, pero ya se han enfrentado ganando Belén y demostrando que es mejor que Ana… Pero Belén no debe descuidarse porque la diferencia entre ambas es de tan solo un punto.


Donde esperamos reacción, y lo puede conseguir, es en la jovencita Zainab. Dado que Ana Prieto solo tiene dos puntos, y que Zaina tiene 1´5, Zainab cuenta con muchísimas posibilidades de adelantar a Ana y volver a clasificarse este año para disputar el campeonato andaluz… en compañía de su compañera y amiga de colegio Belén. ¡Ojalá sea así!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SUERTE A TODOS Y TODAS PARA EL SÁBADO QUE VIENE Y… durante la semana, hay que seguir aprendiendo y entrenando… también en los recreos.

Para más información: Clasificaciones, resultaldos, etc. pincha aquí.
===================================================================================
Visitas = 31840

No hay comentarios:

Publicar un comentario