martes, 17 de enero de 2012

Canal Mini Noti Nº 39: Ajedrecistas del “Príncipe de España”

.

El CEIP ”Príncipe de España”, con sus nueve alumnos federados, tres chicos y seis chicas, es el centro educativo que más alumnos aporta para participar en los Campeonatos Provinciales por Edades que darán comienzo el próximo sábado, 21 de enero, en la sede de la A.VV. “La Morana” de la capital onubense.

Estos nueve alumnos son:

En categoría sub 12: Nadia Muiño Perdigones, Zainab Farkhani Erroussi y Belén Carrasco Betanzos.

En Categoría sub 10: Mohamed Rami Abdat Meliani, Yassín Farkhani Erroussi, Imán El-Amine Tnibar, Adrián Gómez Albendín y Miguel Gómez Galán.

Y en categoría sub 8: Izaskun Muniño Perdigones.

Los máximos éxitos que han conseguido:

Zainab Farkhani: en febrero de 2011 quedó subcampeona provincial femenina categoría sub 12. Jugó los Campeonatos de Andalucía 2011. También ha sido campeona de Huelva siendo benjamín.

Imán El-Amine: en febrero de 2011 quedó subcampeona provincial femenina categoría sub 10. Jugó los Campeonatos de Andalucía 2011. También se proclamó subcampeona de Huelva en 2011.

Junto a ellos, habría que nombrar a otros cinco ex alumnos que también pasaron en su día por la Escuela Municipal de Ajedrez del CEIP “Príncipe de España" como tantos otros, pero que, en ellos el "gusanillo" del ajedrez prendió con más fuerza y aún siguen jugando torneos federados. Son:

Mª José Alfonso Naranjo. Actualmente milita en categoría sub 18. Desde que se acostumbró a quedar campeona provincial estando en el colegio, no ha dejado ninguna cita de clasificarse y participar en todos los Campeonatos de Andalucía de las distintas categorías por las que ha ido pasando. Su máximo éxito ha sido conseguir el subcampeonato andaluz en el año 2008, lo que le valió para clasificarse y participar en el Campeonato de España de Ajedrez de ese mismo año.

David Vázquez Infante (Sub 16). Al igual que Mª José, es un asiduo de los Campeonatos de Andalucía al quedar campeón o subcampeón en los Campeonatos Provinciales.

Nerea Rodríguez Toronjo (sub 14). Otra excelente jugadora que ha participado en varias ocasiones en los Campeonatos de Andalucía llegando a ser la 5ª mejor ajedrecista andaluza de su categoría en el año 2008.

Mª Cinta Rodríguez Millán y Andrés Vides Millán. (Ambos sub 14). Estos dos primos y buenos aficionados al ajedrez desde muy temprana edad son, en la actualidad, alumnos de la “La Merced” bajo la tutela de Antonio Andrés Flores. Sus máximos éxitos están en conseguir ser campeón y subcampeona de los Juegos deportivos Municipales de Huelva en varias ocasiones… pero en los Campeonatos Provinciales en que han participado, siempre han tenido más dificultad para hallar el éxito.

A todos los alumnos y ex alumnos del Príncipe de España, así como al resto de jugadores y jugadoras del club “La Merced” y jugadores y jugadoras que vendrán de Matalascañas, Palos de la Frontera, Ayamonte, Isla Crístina, Almonte, Bollullos, Cartaya… a participar en los Campeonatos Provinciales por Edades, a todos, os deseo MUCHA SUERTE.
...
¡Bueno! Y luego están los ex alumnos del Príncipe más mayorcitos pero que siguen, de una u otra forma, "ligados al ajedrez". Tal es el caso de Irene Romero Naranjo y su hermano Sergio; Eduardo Desanjosé Candalija, Ana Villegas Paez... (Espero no olvidar a nadie)


...
Van 31.300 visitas al blog. Gracias por vuestra fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario