domingo, 1 de enero de 2012

La Merced con casi la mitad de los menores federados


El club de ajedrez La Merced aporta a los campeonatos provinciales de menores 2011-2012, que comenzarán en este mes, casi la mitad del total de federados de la provincia.



En algunas categorías, como sub-14 y sub-10, nuestro club aporta más de la mitad de los federados provinciales.




Detrás de estos números se encuentran:
- la tenaz labor de los monitores del club que imparten clases de grupo en diversas escuelas de la capital y de poblaciones cercanas como Palos de la Frontera y Aljaraque: los experimentados Leonardo, Antonio, Ángel Mariano, Irene, Jonathan, Inma, Ana, Fran (sin contar a otros monitores de los últimos años que no imparten clases de grupo este año como Anatoly, Paco, José María ...), y también las nuevas incorporaciones de monitores de este año: Clemente, David, Rafael, Juan Andrés que van tomando el relevo y tienen grupos a su cargo.
- El interés y apoyo de los padres y madres que semana a semana llevan a sus hijos a las clases, los acompañan a torneos, los animan y en algunos casos juegan con ellos al ajedrez en casa. Los gestores y monitores del club valoramos mucho este esfuerzo de los padres y les animamos a continuar, no sólo pensando en resultados deportivos sino, aún más importante, en lo que el ajedrez aporta a la formación personal, intelectual y social de los chicos y chicas que son alumnos de las escuelas de ajedrez.
- Las facilidades que diversas asociaciones de vecinos, empezando por la que nos da cobijo, la AVV de vecinos La Merced, y también las de La Morana, El Molino y Los Desniveles que nos permitan utilizar sus sedes para las clases, torneos y demás actividades.
- La gestión de la directiva del club, con Diego a la cabeza como presidente, y formada además por Antonio, Leonardo, José María, Ángel Mariano y Miguel Ángel, que revisa periódicamente los avances, organiza actividades y atiende los problemas que surjan.
- La coordinación del Delegado Provincial, José Antonio Picallo, y de Antonio Andrés como Secretario de DOA, que tanto están aportando durantes años, en gestión y organización de torneos.
- Los cursos de monitores que se han realizado en los últimos años, que han formado a jóvenes monitores, algunos de los cuales se han ido incorporando a la actividad docente, como ha sido el caso de Ángel Mariano, Inma, Ana, Fran, Rafael, Juan Andrés y David, y en los que también se han formado otros como Juan, Erik, etc. que esperamos puedan incorporarse en algún momento como monitores en activo cuando sus estudios lo permitan.
- El Plan de Entrenadores, con José María, Antonio, Leonardo, Ángel Mariano, Irene, Rafael y Miguel Ángel en activo, asignados con la mayoría de los mejores alumnos que tenemos en las diversas categorías.
- Y nuevas actividades, pues un confidente nos cuenta que se ha organizado "en secreto", un grupo de "atención temprana" con alumnos de 4 y 5 años, bajando la edad de incorporación a las clases del club. ¡Pero de esto último no conteis nada, eh! que el monitor lo lleva en secreto.

¡¡ En resumen, que tenemos cantera para rato !!

¡ FELIZ 2012! ..... y muchas gracias a los padres y madres por su apoyo.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario