domingo, 20 de diciembre de 2015

2 de 3: La Merced consigue la permanencia en División de Honor y el ascenso de El Polvorín a Primera Andaluza

Las tres eliminatorias de promoción/permanencia de Liga Andaluza que los equipos de nuestro club han disputado hoy se han saldado con un "2 de 3": 1 permanencia de 1 y 1 ascenso de 2 posibles.

El equipo La Merced A de División de Honor ha obtenido la permanencia en dicha categoría al derrotar por un total de 7-3 (4-1 y 3-2) al equipo Tiempo y Mente de Dos Hermanas. En el encuentro de hoy ganaron por nuestro equipo Enrique Biedma y Antonio Andrés, con tablas de Ángel Mariano Rodríguez y Alfonso Carlos Gómez.
                                                                 ¡Enhorabuena!

El equipo La Merced Juvenil El Polvorín ha obtenido el ascenso a Primera Andaluza por 6-4, en una eliminatoria espectacular, contra un equipo de ranking muy superior, con victoria en la ida 4'5-0'5 y una derrota hoy por 1'5-3'5 (victoria de Miguel A. González y tablas de Raquel Gómez).
¡Enhorabuena!

El equipo La Merced Senior ha perdido la eliminatoria de promoción por 4-6 frente al equipo de Los Palacios, tras ganar 3-2 en la ida pero perder hoy por 4-1 con victoria sólo de José María Espejo.
De esta forma, el club salda la temporada con un ascenso a Liga Andaluza, un ascenso que puede ser alguno más de Segunda a Primera Categoría Provincial, y ningún descenso en ninguna categoría.
Es decir, el club sigue subiendo enteros en varias categorías.
Iremos ampliando esta información.

3 comentarios:

  1. Resumen de las partidas de vuelta de la promoción de División de Honor:
    Enrique jugó contra una Escocesa, y tras un error de su oponente, en que perdió el derecho a enrocar y se quedó atascado en el centro, las piezas negras de Enrique se enrocaron largo para ganar tiempo situando la torre en la columna d, para atacar al rey blanco. Las blancas no consiguieron parar el ataque ni coordinar sus fuerzas, perdieron varios peones y la ventaja aplastante de Enrique, que forzó el cambio de damas, le dió la victoria.
    Angel Mariano llegó pronto a un final en el que tenía el alfil malo, pero la posición estaba bastante simplificada. Una inexactitud de su rival le privó de poder situar su rey en d5, con un final con ventaja, y fue Ángel el que pudo llevar su rey a c4, forzando las tablas.
    Jonathan eligió una variante agresiva contra la defensa Caro-Kann, pero tras perder un peón quedó inferior y tuvo que abandonar.
    Antonio sacrificó un peón con negras, a lo qu elas negras respondieron lanzando un ataque dudoso que le permitió a Antonio recuperar el material con ventaja, tras lo que forzó el cambio de Damas para llegar a un final claramente ventajoso, el cual ganó con una excelente técnica.
    Alfonso Carlos, con negras, consiguió ventaja de calidad, y estuvo a punto de ganar la partida, pero tras imprecisiones en los apuros de tiempo, tuvo que conformarse con tablas.

    ResponderEliminar
  2. Permitidme la corrección: Andrés jugaba con negras, y fueron las blancas las que atacaron sin fundamento.

    ResponderEliminar