domingo, 19 de enero de 2014

Lo digo como lo siento.



Ayer sábado, 18 de enero, en la sede del club de ajedrez “La Merced” (A.VV. Santa Ana) tuvo lugar un encuentro de amigos, una convivencia magnífica, en torno a algo que se da en llamar “Campeonato Provincial de Ajedrez  Activo”, donde brillaron varias cosas:
-La alta participación; con la mitad de los jugadores venidos de los clubes de los pueblos de la provincia.
- La calidad de las partidas: donde unos y otros pusieron a prueba sus conocimientos, a modo de “disparo de salida”, para los próximos torneos que se avecinan:
     El Provincial por Edades (Próximos cuatro sábados por la mañana), y el Provincial Individual (Nueve sábados por la tarde)
- A destacar sobre todo la camaradería, el buen ambiente, la convivencia entre los pequeños y no tan pequeños: Creo que los “visitantes” pudieron tomar buena cuenta de cómo los miembros del club de ajedrez “La Merced” hacen… camino al andar; desarrollando una excelente labor en todos los niveles: Cantera, participación en grandes torneos (Open de Sevilla donde se han lucido) y, lo que puede ser más importante: Creando un ambiente, en el que tienen cabida todos y todas (chicos, grandes, padres, madres, ajedrecistas de 1ª, 2ª,3ª)

-¿Y los resultados? Pues destacó el club Esuri de Ayamonte, que colocó a cuatro de sus jugadores jugadores entres los seis primeros de la clasificación final: Mariela Perera (1ª), Pedro Eugenio Torres (2º), Oliver Jurado (5º) y Antonio Perera (6º).  El tercer clasificado de la general fue el excelente jugador del recién creado club de ajedrez de “La Redondela”: Jairo Samuel Lares. Y Carlos López Martín, rocianero del club Gambito Playa de Almonte, quedó 4º.
                Clemente Romero fue el mejor jugador del club de ajedrez “La Merced”, en 8º lugar.
(La clasificación al completo podrás consultarla en la página de la DOA  http://www.doajedrez.es/)
En lo que respecta a los objetivos que en el club nos proponemos para los más pequeños, creo que se consiguieron al 100 %: Numerosa participación y buenos resultados dada su juventud y, en algunos casos, falta de experiencia en torneos, pues algunos participaban por primera vez.
Pero, en general,  todos y todas bastante bien… y a seguir aprendiendo y mejorando.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los participantes en el torneo, en especial a Mariela, que juega muy bien. Por lo que leo, hubo una gran camaradería, un gran ambiente ajedrecístico y una alta participación. Por desgracia, no todos los clubs de ajedrez pueden decir que existe la misma camaradería. Enhorabuena a todos de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues además del ajedrez, que es lo primero, destaco los donuts de María José, el bizcocho de su hija, las galletas de chantillí de Antonia, la tarta de manzana de Cinta y las magdalenas de Leli. A todas, gracias por esforzaros en hacer un club donde prevalezca la amistad y el buen ambiente. Cada día respiramos un aire más limpio y agradable por la generosidad que desprendeis. De todo corazón, y como miembro de la directiva, GRACIAS.

    ResponderEliminar