martes, 14 de enero de 2014

Arranque fulgurante de nuestro equipo en el Open de Sevilla

Tras la celebración de las 4 primeras rondas del Open Internacional de Sevilla 2014, los representantes del Club La Merced se sitúan en puestos altos, en algún caso muy alto, de la clasificación, con un buen número de victorias y tablas contra rivales "dosmiles", y algunos remates de partida espectaculares. Las dos últimas noches nos hemos vuelto a Huelva con 3'5 puntos en el coche, tras ciertos destrozos a rivales de 2000-2200 ELO, y nuestros ELOs suben como la espuma.

Algunos datos tras 4 rondas:
El mejor clasificado onubense (y el tercer español en la clasificación tras el GM  Marc Narciso y el MI  Ismael Terán) es David Muñoz, con 3'5 de 4, tras dos victorias consecutivas frente a "dosmiles" en finales trepidantes y un "performance" de 2210. Esta tarde juega contra un GM ucraniano.
En el grupo de 3 puntos vamos José Mª Espejo (2 victorias frente a dosmiles con remates espectaculares sacrificando un caballo en una y amagando sacrificar la dama en otra) y Miguel A. Muñoz (2 de 3 frente a "dosmiles"), junto con otros onubenses como Jesús Romero y Alfonso C. Gómez.
Diego Gómez, con 2'5 de 4, nos persigue en la clasificación y Mario ha empezado de forma más discreta.
Hay también una numerosa representación de compañeros y amigos del club Gambito Playa.

Esta tarde seguimos.


4 comentarios:

  1. Adelante compañeros. Imaginad donde quereis estar al final del torneo y se hara realidad. Felicidades por este ecuador del torneo.
    Ad astra per aspera.
    Animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Varias cositas:

    1ª) Felicitar, hacerles la ola, expresar mi admiración públicamente a los campeones onubenses que se están batiendo en el Open de Sevilla... con unos resultados... ¡Increíbles!... es poco... sobre todo para el jovencísimo monitor del club David Muñoz Gonzalo...

    2ª) No. No han nominado a David Muñoz como candidato a recibir el "balón de oro 2014"... porque estamos hablando de ajedrez, no de fútbol. Pero todo caerá.

    3º) Se ha abierto una colecta para recaudar dinero para comprar un remolque: En el coche en que se desplazan diariamente a Sevilla los jugadores del club "La Merced" ya no cabe más elo.

    4º) Seguir pidiendo a nuestro amigo Pepe, que siga instruyéndonos con sus citas en latín... Me recuerdan mis años de Instituto...

    5º) Mi curiosidad me llevó a consultar: Per aspera ad astra es una frase en latín que significaría en castellano «A través del esfuerzo, el triunfo», «Por el sendero áspero, a las estrellas» o «Hacia las estrellas a través de las dificultades».

    ResponderEliminar
  4. Pasaos por el blog del club de La Redondela. Hemos estado añadiendo crónicas y partidas. http://ajedrezlaredondela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar