lunes, 23 de septiembre de 2013

Comienza el Provincial Equipos

El pasado sábado 21 comenzó el Campeonato Provincial por Equipos de la provincia de Huelva, en el que participan 4 equipos de nuestro club, aunque sólo 3 de ellos jugaron en esta primera jornada, dado que el equipo Santa Ana descansó. Nuestros 3 equipos sufrieron derrota en esta primera jornada.

El equipo de El Molino fue derrotado por 1-3 en la visita del equipo de Vva. Castillejos.

El equipo Peones Traviesos fue derrotado, también a domicilio, por 0'5-3'5, por el fuerte equipo Gambito Playa "B".

El equipo La Merced Senior fue derrotado por la mínima (2'5-1'5) en su visita al equipo Gambito Juvenil.

5 comentarios:

  1. Mi madre, cuando intentaba levantarme el ánimo ante una derrota o contratiempo, siempre me decía: "Hijo: Los gitanos no tienen buenos principios". A lo que yo le solía responder (entre sollozos): "Mamá: Pero es que yo no soy gitano".
    El caso es que la frase acababa sacándome del apuro y al poco tiempo ya estaba “levantado” (el ánimo) y luchando de nuevo.
    Espero que, ahora, esta mima oración sirva, a los equipos de “La Merced”, para “levantar el ánimo” y… a seguir aprendiendo ¡chicos! y formándose, para la consecución de futuros buenos resultados… que de todo se aprende.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Quiero comentar, que en cualquier caso, dos de las tres derrotas se daban por descontadas: Gambito B es el favorito del grupo (y del torneo) y Castillejos era a priori claramente superior a los chavales de Ángel Mariano.
    De mayor importancia es la derrota de La Merced senior en el Ciecema de Almonte ante el Gambito junior
    Resultado por tableros:
    Gambito Junior 2,5 - La Merced Senior 1,5
    1º Álvaro Navarro 1/2 - Diego J. Gómez 1/2
    2º Fernando Romero 1 - Manuel Fdez. Baez 0
    3º Víctor Navarro 0 - José Mª Espejo 1
    4º Manuel Matos 1 - Clemente Romero 0
    La primera partida en decidirse fue la del tercer tablero, en la que José Mª Espejo, con negras jugó una defensa semieslava que derivó en una estructura Carlsbad. Su rival, Víctor Navarro cometió una imprecisión que permitió un brillante golpe táctico que llevó al mate en pocas jugadas.
    El encuentro parecía decantarse para los visitantes pues Pepe Fernandez tenía una magnífica posición de ataque al enroque de un Fernando Romero que no habia jugado bien la India de Rey contra la variante Petrosian del veterano jugador onubense, mientras la posición de Clemente no era clara tras haber jugado "a la aventura" para esquivar la teoría de la francesa que le planteó Manuel Matos.
    Por mi parte, me volví a dejar jugar por enésima vez la española del cambio por un jugador almonteño y me condené a sufrir por ello. La falta de paciencia me llevó a hacer alguna concesión posicional y Álvaro fue mejorando su posición con juego sencillo pero efectivo.

    ResponderEliminar
  3. Así las cosas, la magnifica posición de Baéz se perdió cuando su dama, en la primera linea del rival y con muchas amenazas al rey negro y de ganancia de material, se encontró de pronto atrapada. Dama perdida casi limpia (por un par de peones) y aún así Fernado sufrió para poder sacar a su rey de peligro, gastando mucho tiempo en encontrar una secuencia precisa de defensa, pero hizo las jugadas buenas y se anotó el punto, cuando poco antes Clemente rendía su rey tras llegar a un final de reyes con peón de menos, peón que su rival le supo arrebatar en el medio juego.
    Con dos uno en contra, yo debía ganar, pero no tenía con qué. Para salir de apuros, permití cambios de piezas teniendo para elegir dos finales inferiores. Escogí el menos malo, con álfiles de distinto color que después mucha brega por ambas partes acabó en tablas inevitables. Una vez más, sufrí las consecuencias de una falta total de preparación de las partidas (en aperturas). Hace años, en un torneo provincial me la
    podía permitir y obtener buenos resultados. Hoy en día ya no...

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque entrara dentro de lo normal, yo quiero destacar las buenas partidas que hicieron mis "peones traviesos", los cuales colocaron en más de un apuro a los avezados ajedrecistas del Gambito de Playa B, quienes al final lograron imponer su mayor experiencia. Pero repito, no lo tuvieron nada fácil y desde aquí aprovecho para felicitar a los chavales que se lo merecen. Ánimo que seguro que damos más de una sorpresa.
    A los compañeros del resto de equipos, nuestros ánimos para el próximo encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Verás, Pepe, de ninguna forma pretendía yo hacer de menos a los chavales del equipo. Sencillamente, yo ne había visto el discurrir del encuentro. Pero de todas formas pienso que lo que dije era cierto: que la victoria del favorito se daba por descontada y lo decía para justificar las derrotas de los dos equipos de infantiles que perdieron.
    También es cierto que Gambito B estaba tan seguro de la victoria que presentó una alineación muy lejos de la más fuerte que tienen: podían haber traido a Huelva cuatro jugadores de más de 1800 elo. Pero, sin duda, prefirieron la comodidad de convocar a tres residentes en Huelva.
    No es lo mismo decir que nuestros tres equipos perdieron a decir que dos de ellos se enfrentaron al Barça y al Madrid. Por eso mi comentario.
    Enhorabuena por el rendimiento de los chavales.

    ResponderEliminar