lunes, 18 de marzo de 2013

La cantera de La Merced reluce en el Provincial Individual

La brillante victoria de dos canteranos del club (Francisco Manuel González Lorenzo e Isidro Matos Bellido) en el Provincial Individual de Segunda Categoría, ambos con una brillantísima actuación, es sólo la punta del iceberg de la legión de canteranos (y otros ajedrecistas "más curtidos") que ha disputado, ¡y de qué manera! el Provincial Individual de Primera y Segunda Categoría.

Entre ambas categorías, ¡más de 50 ajedrecistas de La Merced han disputado este Provincial Individual Absoluto!

Por clubes, La Merced y Esuri han copado los primeros puestos en ambas categorías.

En Primera Categoría, Pedro E. Torres (club Esuri) quedó campeón, aunque con varios jugadores de La Merced disputando el título, particularmente nuestros "dosmiles": Antonio Andrés, Ángel Mariano Rodríguez y José Carlos Del Arco.

Destaca la participación de 10 jugadores del club La Merced en Primera Categoria, 3 de ellos son monitores en activo del club (Antonio Andrés, Ángel Mariano Rodríguez y David Muñoz), y 4 de ellos son jóvenes de la cantera del club La Merced: David Vázquez Infante, David Muñoz Gonzalo, Raquel Gómez González e Ignacio Delgado Lozano, alguos de estos jugadores saben ya lo que es ganar el campeonato de Andalucía o ganar el provincial por equipos, y sólo hay que mirar dos o tres años atrás.

Ningún otro club de la provincia puede presentar estas credenciales, tanto en número de jugadores en Primera, como de chavales en Primera, como de dominio de los primeros puestos en Segunda Categoría por los canteranos del club y la "legión" de jugadores de nuestro club que ha disputado Segunda Categoría.

4 comentarios:

  1. me he alegrado mucho al ver la clasificacion de 2 categoria felicidades a los que el proximo año jugaran en 1 categoria saludos a Fco. Manuel y a Isidro asi como a su familia por el apoyo que le dan. y si pasan 4 Leo se siente

    ResponderEliminar
  2. Mis más sinceras felicitaciones a los jugadores de Primera Categoría por el magnífico torneo que han disputado. Sin duda habrán disfrutado muchísimo pues la presencia, esta temporada, del MF Pedro Eugenio Torres, a la postre campeón, ha animado mucho el torneo para que el resto de jugadores tenga que "ponerse las pilas" para mejorar su juego.

    Pero a los que me da más placer felicitar es a los jóvenes jugadores (Fco. Manuel González, Isidro Matos, Antonio Perera y “José Manuel Pecero”) que tras realizar un extraordinario torneo, tras dos meses de competición, han logrado clasificarse en los primeros puestos de la Segunda Categoría Provincial, logrando con ello su más que merecido ascenso, a la 1ª Categoría.

    Tras años de promoción de la cantera, tanto en el club La Merced, como en los otros clubes de la provincia, es una alegría ver como los jóvenes alumnos, ajedrecistas consumados ya, logran escalar día a día peldaños en este mundillo. Y la máxima satisfacción que los mayores podemos tener, es ver cómo este ascenso como ajedrecistas, se ve igualmente reflejado en sus estudios y en sus relaciones personales.

    ¡Enhorabuena! a ellos y a sus familias… Y que este sea solo un paso más en la consecución de nuevas y difíciles metas. Tenéis toda la vida por delante… y debéis saber aprovecharla.

    Un abrazo: Leonardo Fierro

    ResponderEliminar
  3. Quiero llamar la atención sobre la presencia, por segundo año consecutivo, de numerosos jóvenes ajedrecistas en la Competición de Segunda Categoría Provincial:

    De los 62 participantes, casi la mitad son alumnos y alumnas de las distintas escuelas de ajedrez de la provincia, lo que da a entender el excelente trabajo que en ellas se viene haciendo… Y prueba de ello son los resultados que se han dado, donde son los más jóvenes los que acaban conquistando los mejores puestos.

    Por tanto, quiero animar desde aquí a las familias de estos jóvenes jugadores y jugadoras para que sigan apoyando a sus hijos e hijas de manera que el ajedrez siga siendo parte importante en su educación, desarrollo y crecimiento como buenas personas.

    Salud para todos y todas: Leonardo.

    ResponderEliminar
  4. Leonardo:
    Tus palabras te honran, y tu labor de promoción también,.... y además, desde hace muchos años.
    La magnífica participación en número de chavales en Segunda se debe en buena parte a tu esfuerzo y pelea por ello, y los resultados se están viendo .... y se verán aún más en el futuro.

    ResponderEliminar