lunes, 1 de agosto de 2011

Mariela Perera, 5ª en el nacional juvenil, comienza el femenino absoluto

Dos andaluces se proclamaron campeón absoluto y campeona femenina en el Campeonato de España juvenil que se acaba de disputar en la ciudad coruñesa de Padrón.

El jerezano José Miguel Fernandez García, que con 2285 de elo fide era el primer no titulado de ranking inicial, se impuso con 7,5 puntos de 9 con mejor desempate que el segundo clasificado, el MF catalán Jordi Coll. Fernández, proveniente de la escuela de Daniel Escobar, suma así el nacional al andaluz juvenil que cosechó esta primavera.


La MF femenina Amalia Aranaz de Sevilla fue la primera de las chicas, con 5,5 puntos, los mismos que la subcampeona Laura Collado y medio punto por encima de la ayamontina Mariela Perera, quinta fémina del torneo.

Perera, que en la temporada pasada finalizó segunda en el sub 16 y tercera en el sub 18, obtuvo en esta ocasión unos resultados más grises (dos victorias, una derrota y seis empates, perdiendo 15 puntos de elo fide), si bien refrendó que sigue siendo una de las jugadoras más destacadas de su promoción a nivel nacional.




A continuación del juvenil, ha dado comienzo en la misma localidad gallega el Campeonato de España absoluto femenino, en la que de nuevo la joven estrella del club Esuri parte entre las mejores, en este caso es la decimoprimera preclasificada, la primera no titulada, en una lista inicial en la que destacan las hermanas Sabrina y Belinda Vega, la multicampeona Nieves García, Yudania Hernández y las andaluzas Amalia Aranaz y Paloma Gutierrez (campeona andaluza).



En la primera ronda, celebrada esta tarde, Mariela, con blancas venció mediante un agresivo juego de ataque al enroque a Aranzazu Sánchez. La ayamontina planteó la variante del fianchetto frente a la india de rey de su rival, adquiriendo clara ventaja posicional, primero, y un fuerte ataque cuando esta debilitó su enroque sin mermar la fortaleza del centro de las piezas blancas.


La sorpresa de la primera ronda, por el momento ha sido la derrota de Amalia Aranaz ante la experimentada Edda Beltrán.


Resultados, clasificaciones y partidas en directo en:




Y resultados, clasificaciones, rendimientos de las jugadoras y descarga de partidas, en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario