domingo, 14 de agosto de 2011

La Merced se impone a Oromana: 3 a 1




El primer equipo del Club de ajedrez La Merced prosigue con su remontada en la clasificación del Campeonato de España por equipos de 2ª división.


En un encuentro de rivalidad regional, se impuso por 3 a 1 al subcampón andaluz vigente, los sevillanos de Alcalá de Guadaira Peña Ajedrecista Oromana.


En el segundo tablero, José Mª Manzano supo conseguir un empate pese al ataque del maestro internacional Jesús Garrido, en el que era a priori la partida más desequilibrada (por elo, ojo) del encuentro.


Como ya en el primer tablero Carlos Barrero gozaba con blancas de una mejor posición ante su excompañero y amigo el maestro internacional Alexander Razmyslov, la situación enardeció los animos del resto de los jugadores de La Merced, que no contaban con ventaja en los tableros pero sí con fuertes dosis de determinación.


Pocos minutos después de que el maestro fide onubense forzara la rendición del MI ucraniano afincado en Rociana, en el cuarto tablero Alfonso Gómez sumó una nueva victoria (en su cuenta personal lleva 3 de 3, con un rendimiento de 2813 elo) en esta ocasión ante el presidente de Oromana, el fuerte jugador Santiago Medina, con lo que La Merced se aseguró la victoria, a falta de terminar la partida de Jesús Romero ante el MF Alejandro Herrera.


Partida que se alargó casi una hora más, con los jugadores usando el incremento de 30 segundos por jugada hasta que Romero pudo firmar las tablas y dejar a su equipo imbatido frente a uno de los clubes más fuertes de Andalucía.


Lamentablemente,el resto de los resultados perjudicaron a los onubenses y La Merced ha alcanzado a los equipos punteros de la clasificación, sin superarlos por su menor número de puntos en partidas individuales (que es el primer metodo de desempate) por lo que se mantiene en la octava posición y necesita ganar en la última ronda al aún más fuerte equipo de C.A. 64 Villalba para poder alcanzar el cuarto puesto que dé el derecho a volver a jugar en este campeonato.


El embudo en los primeros puestos de la clasificación deja dos equipos con 8 puntos y seis con 7, incluido La Merced.


Clasificación en los diez primeros puestos:


1. Silla (Valencia) 8 puntos


2. Virgen de Atocha (Madrid) 8


3. C.A. 64 Villalba (Madrid) 7


4. C.D.E. Almagro (Castilla La Mancha) 7


5. C.A. Mislata inforchess.com (Valencia) 7


6. C.A. Collado Villalba (Madrid) 7


7. C.D. Cruz Roja Linares (Andalucía) 7


8. C.A. La Merced de Huelva (Andalucía) 7


9.A.D. San Viator (Pais Vasco) 6


10. Real Club Victoria (Canarias) 6



1 comentario:

  1. Enhorabuena por las dos últimas victorias y el coraje que nuestros compañeros están demostrando .... ¡ y ánimo para la última ronda !

    ResponderEliminar