sábado, 24 de julio de 2010

Antonio Ramón venció en Mazagón

Como cada año, la localidad costera onubense de Mazagón atrae a un buen grupo de ajedrecistas deseosos de mover las piezas en un entorno fresco y agradable, unos pocos buscando poner su forma ajedrecística a punto de cara a mayores empresas y otros muchos ver a los amigos y departir tranquilamente entre ronda y ronda, como el caso de este humilde redactor.
Mazagón es un destino turístico tradicionalmente ocupado por familias de la zona del Condado de Huelva, aunque no falten onubenses de la capital y sevillanos y esto se refleja en la procedencia de los participantes.
En esta ocasión los primeros puestos fueron para jugadores rocianeros seguidos de sevillanos de Brenes, como se esperaba pues eran los jugadores de mayor ranking elo.
El vencedor, el joven Antonio Ramón Hernández, participó buscando ponerse en forma para el próximo Campeonato de España sub 18, que se inicia en unos días, puesto que en los últimos tiempos había estado más dedicado a superar la prueba de selectividad que al mundo de las 64 casillas.
La lucha fue muy reñida con su paisano Carlos López, que finalizó empatado a puntos con él, ya que ambos ganaron todas las partidas excepto la que entablaron entre ellos en la cuarta ronda, y finalmente el joven jugador del C. A. La Merced obtuvo el primer premio por desempate Bucholz.
Clasificación:
1. Antonio R. Hernández (sub 18) (Rociana) 7,5
2. Carlos López (Rociana) 7,5
3. José A. Fernández (Brenes) 6
4. Francisco Ortega (Brenes) 6
5. Guillermo Alcaraz (Brenes) 6
6. José M. Aponte (Huelva) 6
7. Jairo Samuel (sub 16) (Isla Cristina) 5,5
8. Pedro Castillo (Sevilla)
9. Antonio Baquero (Sevilla)
10. Diego J. Gómez (Huelva)
11. Leonardo Fierro (Huelva)
12. Tomás Galera (Sevilla)
13. Manuel Quintero (Huelva) ... hasta un total de 65 participantes.
El primer clasificado cadete fue Jairo Samuel y el primer infantil, Jesús Toscano, ambos de Isla Cristina, mientras que la palerma Raquel Gómez, campeona andaluza de su edad, ganó el premio sub 12 y Alejandro Casado, de Matalascañas, el sub 10.
Respecto a este último, hay que resaltar que tras su cuarto puesto en el campeonato de España, continua en su búsqueda de patrocinio para costear su participación en el campeonato del mundo por edades, que se celebrará en Grecia. En ese esfuerzo colaboraron muchos de las asistentes al torneo de Mazagón que adquirieron papeletas para el sorteo de un jamón ibérico en beneficio de una causa con la que nos identificamos muchos ajedrecistas de la provincia, sabiendo que su participación en el mundial marcaría un hito en la historia del ajedrez onubense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario