lunes, 25 de julio de 2011

Numerosos jóvenes del club la Merced se dan cita en el Torneo de Punta Umbría

.
En el primer torneo del Circuito Provincial de esta temporada, la actuación más destacada fueron los 5´5 puntos conseguidos por el sub 19 David Muñoz Gonzalo (2º clasificado de su categoría tras el isleño Jairo Samuel Lares.

La sub 14, Raquel Gómez González (4,5 puntos y una excelente actuación también) consiguió el trofeo al tercer clasificado sub 14.

El mejor clasificado sub 16 fue Ignacio Delgado Lozano con 4´5 puntos; 4º en su categoría y algo por debajo en sus posibilidades.

También por debajo de sus aspiraciones quedó el sub 18 Erik Espejo Parrales (4´5 puntos)

En cambio, el joven sub 12 Isidro Matos Bellido (4 puntos) sigue su progresión y, partiendo del nº 96 inicial, se encaramó al puesto 77 en la clasificación final.

Sigrid Espejo Parrales (sub 16; 4 puntos) también hizo una buena actuación adelantando 20 puestos: del 104 en que partió, al 84.

Tras Sigrid en la clasificación general, y también con 4 puntos, se encuentra Milagros Fierro Vázquez (sub 14) que realizó un torneo adecuado a sus posibilidades: adelantando del puesto 88 al 86. Y lo mismo le sucedió a David Vázquez García (sub 14, que acabó con 4 puntos, en el puesto 88 de la general, cuando partía del 86)

En cambio, Alberto Vázquez Macías (sub 14), pasando del puesto 102 al 89 con 4 puntos, hizo un torneo muy meritorio.

El otro representante sub 18 del club, José Manuel Gómez González, (3,5 puntos) estuvo algo por debajo de lo que viene demostrando últimamente, más aún cuando, el que suscribe, tuvo la posibilidad de jugar con él en 3ª ronda pudiendo comprobar lo fuerte que está y lo bien que está desarrollando sus posibilidades sobre el tablero. Sin duda el ratito de playa durante el descanso no debió sentarle bien y le produjo la "pájara" de por la tarde.
...
Como puede apreciarse, fueron muchos los miembros jóvenes del club "La Merced", los que estuvieron presentes el pasado domingo, 24 de julio, en Punta Umbría. Pero no acaba ahí la cosa, pues a los diez citados, hay que añadir a 9 chicos más de categorías inferiores (11 si contabilizamos a los hermanos Perdigones Gómez, Manuel (sub 12, con 3 puntos) y Mercedes (sub 10; 2 puntos) ambos, alumnos del Monitor de ajedrez de "La Merced" Ángel Mariano, aunque imparten clase en la Escuela Municipal de la A.VV. del Molino". Ambos,en sus actuaciones, mejoraron sus ranking inicial.
...

Prueba de lo fuerte que fue este torneo son las puntuaciones conseguidas por los Monitores del club, del total de 9 partidas disputadas:

Nº 17. Antonio José Andrés Flores: 6 puntos.
Nº 29. Ángel Mariano Rodríguez Pérez: 5´5 puntos.
Nº 30. Jonathan Espejo Montagut: 5´5 puntos.
nº 45. Leonardo Fierro Rosa: 5 puntos.
nº 67. El Presi: 4´5 puntos.
nº 80. José Mª Espejo Montagut: 4 puntos.

El Campeón del Torneo fue el ucraniano, afincado en Rociana, Alexander Razmyslov, con 8 puntos; seguido por una terna de jugadores con 7´5 puntos, encabezada por Daniel Cámpora (Argentino y residente en Sevilla desde que su hijo Danielito, en la actualidad con 24 años, nos deleitaba con sus "cosas de niño" sobre el tablero, ganando a diestro y siniestro)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario