miércoles, 20 de julio de 2011

Mariela Perera obtiene norma WMI en Benasque

La joven y gran ajedrecista ayamontina Mariela Perera ha obtenido norma WMI en el reciente Open Internacional de Benasque, celebrado del 7 al 16 de Julio en la citada localidad del pirineo aragonés, según nos ha informado su padre, nuestro compañero Antonio. Mariela se enfrentó a 5 maestros obteniendo un 50% de puntos frente a ellos, y superó además el exigente requisito de un "Performance" superior a 2250.

Mariela está además a pocos puntos ELO de obtener el título de WMF, lo que supone, al igual que su norma de WMI, nuevos éxitos en la trayectoria de Mariela, a la luz del muy escaso número de jugadoras con estas distinciones (sólo 5 con título WMI en la historia de España).

Este nuevo logro afianza a la joven ayamontina en la élite del ajedrez español femenino a nivel absoluto, lo que no es ninguna sorpresa para los que seguimos su evolución en estos últimos años.
¡Enhorabuena a Mariela y su familia!
.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Mariela y a toda su familia. Para quien no lo sepa WMI maestra internacional femenina. Y WMF, maestra Fide femenina.
    Me da el pálpito de que no tardaremos más de dos o tres años en verla levantar el titulo nacional femenino absoluto.
    ¡Aunque igual me equivoco y es antes!

    ResponderEliminar
  2. No tenía conocimiento de esta noticia. Sin duda un éxito para ella y su familia y como no reconocer lo gran jugadora que es. Sin duda la estrella del Esuri, pero también una de las estrellas que tenemos en Andalucía y España.

    Suerte y a por tus objetivos¡¡¡

    Manuel Sierra.

    ResponderEliminar