miércoles, 20 de julio de 2011

Álvaro Rodríguez, 18º en el nacional sub 14




El jugador almonteño del club Gambito de Playa, Álvaro Rodríguez Rodríguez, obtuvo una meritoría decimooctava plaza en la clasificación final del Campeonato de España sub 14 de ajedrez, que se celebró en la población gallega de Padrón




Cabe destacar la gran progresión de Álvaro en la última temporada, en la que comenzó descollando en el provincial por equipos, en el que se cobró a numerosos jugadores adultos, para continuar venciendo en el Torneo infantil Hipercor del Festival de La Merced y en el Torneo de la Escuela de Ajedrez de Espartinas. Tras acumular otra buena dosis de experiencia en el Open de Sevilla y contra todo pronóstico, "sólo" obtuvo el subcampeonato sub 14 onubense, para a continuación brillar en el andaluz con un lucidísimo 5º puesto.




En este Campeonato Nacional, el joven almonteño sumó cinco victorias, dos derrotas y dos tablas (una de ellas con el primer jugador del ranking), en una actuación que le llevó a superar en 16 puestos su posición en el ranking inicial y a obtener un aumento de 30 puntos en el elo Fide.




4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Álvaro... Estás hecho todo un campeón... Y aún te veremos llegar mucho más alto.

    Hago extensible la enhorabuena a su preparador, así como al pueblo de Almonte que tan buenos ajedrecistas está dando.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Enhorabuena a Álvaro, a su entrenador y a todo el equipo de Almonte por este nuevo éxito !

    ResponderEliminar
  3. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a uno de los jugadores con más proyección en la provincia de Huelva, no sólo es un gran jugador, como todos sabemos, sino que es una bellísima persona y un gran amigo, además de un chico bastante inteligente, como me viene demostrando hace unos años. Reitero mis felicitaciones y te espero este año en 1ª División.

    Un saludo, Jairo Samuel.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pasaba por aqui ya que me dijo que habia un articulo sobre mi y que me había dejado ''unas palabras''.

    Bueno deciros que muchas gracias a todos, y a Jairo que es un magnifico ajedrecista de los que te gusta ver jugar y un gran y divertido amigo. A ver si nos vemos todos en 1º

    ResponderEliminar