viernes, 29 de octubre de 2010

Mundial por edades: Alejandro remonta posiciones.


La novena ronda del Campeonato Mundial por edades que se celebra en Halkidiki, Grecia nos ha dejado la quinta victoria del representante onubense Alejandro Casado, de Matalascañas, en categoria sub 8 abierta, sobre el ruso Egor Sedikh tras 60 jugadas y cuatro horas y media de juego (fue la última partida en terminar). Alejandro recupera así posiciones en la tabla, pero más importante es que esta alcanzando una solidez en el juego que le había faltado en las primeras rondas.
La cruz de la moneda fue la tercera derrota consecutiva en el sub 16 femenino de la ayamontina Mariela Perera , que con 4,5 de 9 ha quedado alejada de unos primeros puestos a los que parecia poder acceder tras un solvente inicio de torneo y por su calidad, experiencia y ranking internacional. Preclasificada en la 19ª posición en el ranking inicial, es perfectamente posible que un par de victorias en las rondas restantes la vuelvan a dejar entre las veinte mejores jugadoras del mundo (ahí es nada). Hay que recordar que la campeona andaluza absoluta y sub 18 venía de realizar un gran inicio de competición en la Liga Andaluza de Primera División con su club Esuri A con dos victorias de dos encuentros ante fuertes rivales.
Como curiosidad, citar que la participación de Mariela Pereira en este mundial, ha dado lugar al aplazamiento del encuentro Esuri A - Merced B, de la citada Primera División andaluza, por acuerdo de ambos clubes, dado que los ayamontinos iban a carecer también de su segundo tablero Antonio Pereira que se encuentra, naturalmente, desplazado también en Halkidiki. Este encuentro se jugará el sábado 6 de Noviembre, un día antes de la disputa de la siguiente ronda de Liga Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario