viernes, 15 de octubre de 2010

Kramnik gana la final del Masters en Bilbao


El excampeón mundial ruso Vladimir Kramnik venció en la final del Chess Masters, en la que se enfrentó a doble vuelta a Magnus Carlsen, Vishwanathan Anand y Alexei Shirov y que se celebró del 9 al 15 de Octubre en Bilbao.

Shirov y Kramnik se habían clasificado para la final bilbaina logrando el primer y el segundo puesto en la fase previa de esta final celebrada en Shangai en Septiembre y que supuso un gran éxito para el español, al haber acabado invicto y con punto y medio sobre el segundo, dejando además en la cuneta a Levon Aronian y Wang Hao.

En la final, y esto podrá resutar paradójico, pero un jugador de la talla y el historial de Kramnik era, quizá, el último de los favoritos. Pero por ello es tan dificil hacer predicciones. En la primera ronda Kramnik venció a Carlsen y a continuación hizo lo propio con Shirov, vengandose de la derrota que este le inflingió en Shangai.

Luego empató cuatro partidas y esto le bastó y le sobró para hacerse con este torneo tan corto (seis rondas) y de nivel tan igualado.
Clasificación:
V. Kramnik (Rus) 10
V. Anand (Ind) 8
M. Carlsen (Sue) 6
A. Shirov (Esp) 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario