lunes, 25 de octubre de 2010

Alejandro Casado y Mariela Perera en el Mundial.

Se está disputando el Campeonato Mundial por edades en la ciudad griega de Halkidiki y dos onubenses van a dejar muy alto el pabellón del ajedrez provincial y sobre todo el de sus respectivas poblaciones, Almonte y Ayamonte. Y esto es un éxito tan solo por haber llegado allí, dada la importancia del evento, pero por supuesto esperamos que puedan tener una actuación lo más lucida posible.

Estamos hablando, claro está, de Mariela Perera y de Alejandro Casado, que han viajado hasta el resort de lujo Porto Carras para disputar el mundial tras sus excelentes actuaciones en el nacional disputado en Linares.

En la categoría sub 16 femenina, Mariela Perera se encuentra en la novena posición tras la disputa de seis rondas con 4,5 puntos, a uno de la primera clasificada, la bielorrusa Ziaziulkina y medio punto por delante de su compeñera la sevillana Amalia Aranaz.

En la categoría sub 8 abierta, Alejandro Casado lleva tres de seis habiendo empezado muy bien todas sus partidas pero perdiendo algunas en las que tenía clara ventaja debido a un juego apresurado. Puesto que está superando a sus rivales en el planteamiento de las partidas no dudamos en que finalizará el torneo en puestos superiores cuando mejore ese aspecto del juego ( la tranquilidad para definir una partida ganada).
Seguiremos informando del éxito que para el ajedrez onubense supone la presencia de estos dos talentos en el mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario