jueves, 28 de octubre de 2010

Mariela y Alejandro: resultados dispares en la 8ª ronda




En la octava jornada del Campeonato Mundial por Edades que se celebra en Halkidiki, en el norte de Grecia, dejó para los onubenses resultados dispares: mientras en el abierto sub 8 Alejandro Casado vencía al malayo Muhammad Fahquih B. Aminuddin y alcanzaba así el 50 % de la puntuación y el primer puesto entre los españoles de su categoría, en el sub 16 femenino Mariela Perera caía derrotada por la jugadora azerí Sabina Ibrahimova quedando con 4,5 puntos de 8 posibles.


Mariela baja al trigésimo puesto a falta de tres rondas pero se enfrentara a una jugadora de menor elo como es la jugadora de Mongolia Norovsambuu Badamkhand (foto izquierda) de 1792 elo, y una victoria le acercaría su posición natural entre las mejores del campeonato.


Alejandro se medirá al ruso Egor Sedykh, que tiene medio punto más que él, en espera de mejorar la 66ª posición ( de 124 participantes en su categoría) que ocupa provisionalmente.

1 comentario:

  1. Como onubenses debemos sentirnos orgullosos de estar tan bien representados en estos Campeonatos del Mundo.
    ¡Suerte Alex y Mariela! Aunque sabemos que esto es circunstancial y que, lo verdaderamente importante, es la preparación y el conocimiento que se tenga de este juego que tanto nos gusta y engancha: el ajedrez.

    ResponderEliminar