sábado, 24 de octubre de 2015

La Merced Senior, El Polvorín y Torre Umbría A, con 4 victorias de 4, lideran el Provincial en Primera y Segunda

Los equipos La Merced Senior El Polvorín mantienen su empate, junto con Gambito A, en lo más alto de la clasificación, al obtener estos 3 equipos, en la cuarta ronda de Primera Categoría, su cuarta victoria consecutiva. Estos 3 equipos son los que van a disputar el título del Provincial Equipos de Primera Categoría.

Nuestro equipo El Molino, con su nueva victoria, sube al cuarto puesto, lo que indica que nuestros 3 equipos en esta categoría son prácticamente los únicos candidatos a jugar la promoción de ascenso (dos plazas), dado que Gambito Playa no puede jugarla por sanción.

Resultados de Primera:
      La Merced Senior ... 3'5  -  La Redondela B ... 0'5
      El Polvorín ............ 2'5  -   La Palma ............. 1'5 
      El Molino ............... 3  -  Gambito Playa B ...... 1
      Gambito Playa C ... 0  -  Gambito Playa A ....... 4

La semana próxima comienzan los enfrentamientos directos entre los 3 líderes, con la visita de La Merced Senior a Gambito Playa A.

En Segunda Categoría, Torre Umbría A lidera la tabla en solitario, con 12 puntos, tras su nueva victoria de hoy y el resto de resultados, seguido de cerca por La Merced Infantil,  La Merced Santa Ana, y  El Molino B, con 10 puntos cada uno. Es decir, 4 equipos de nuestro club en los 4 primeros puestos de Segunda. A continuación los equipos La Redondela C y Gambito Playa D, ambos con 9 puntos.

Resultados de Segunda:

Dejo a criterio de los delegados y capitanes de equipos si ven oportuno incluir detalles de cada enfrentamiento en ... Comentarios.

7 comentarios:

  1. En Segunda Categoría, el equipo "Santa Ana La Merced" va en segundo lugar con 10 puntos (no 9) al igual que La Merced Infantil, 10 puntos, en tercer lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo: Gracias por la corrección y disculpa que quitara un punto a vuestros equipos. Ya lo he corregido en la entrada: 10 puntos y no 9.

      Eliminar
  2. Él derbi costero entre el Torre Umbría B y el Torre Umbría hizo honor a lo que se esperaba de él. Un encuentro duro y largo, en el que la rotundidad del resultado 0-4 no hace justicia a la resistencia y habilidad que demostraron los chicos del equipo B. Aunque el equipo local era inferior sobre el papel al equipo titular, sobre el tablero demostraron sangre fría y competitividad. Así, Lorenzo se arremangaba en un complicado final en el que sus dos alfiles se las veían con el caballo y el alfil de Juan Carlos Coronel, mientras en otro tablero el choque entre Luis Serrano y Óscar Pecos, dos de los más prometedores de los ajedrecistas de la nueva generación puntaumbrieña, levantaba gran expectación, atraía algo de público e incluso era objeto de retransmisión a través de los canales whatsup de la Escuela.

    Por otro lado, en La Redondela, el Torre Umbría C visitaba en casa al Redondela D. Las perspectivas no eran buenas. El equipo puntaumbrieño solo presentaba tres tableros y uno de ellos, Antonio Rodríguez, iba a pesar de encontrarse indispuesto. Se empezaba por tanto con un resultado en contra de 1-0 que los visitantes remontaron en un match muy rápido, apenas unos cincuenta minutos entre el inicio y el final de la partida más larga. Damián Periañez fue el primero en puntuar al aprovechar una serie de errores de cálculo de su rival en la apertura. Antonio Rodríguez, por su parte, planteaba un juego defensivo en el tablero dos con una India, pero su indisposición le pasaba factura y dejaba pasar oportunidades de decantar el encuentro esa favor, rindiendo finalmente su rey. En el tablero tres Manu (Antonio Manuel Rodríguez) no defraudaba y obtenía su cuarta victoria consecutiva tras una partida muy equilibrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios de los encuentros del Provincial de Ajedrez por Equipos del sábado, y no sólo en Punta Umbría, quitaron audiencia a encuentros de la liga de fútbol de Primera, e incluso algún presidente de clubes de fútbol destacados han pedido que prefieren coincidir en horario con el mundial de Fórmula 1, pero no con el Provincial de Ajedrez de Huelva, que está de lo más interesante.

      Eliminar
  3. Cómoda victoria de La Merced Infantil por 0-4 en su visita a El Molino D en el encuentro disputado en la asociación de vecinos del mismo nombre y correspondiente a la 2ª categoría. El equipo local alineó a David Arreciado Velasco, Javier González González, Irene Toscano Ilarri y Daniel Moreno Cruz. Cristina González Ponce, Daniel García González junto a los hermanos Cinta y Pepe Oliva Jiménez, completaron la alineación del equipo visitante. El encuentro se resolvió en apenas una hora dada la mayor superioridad y experiencia del equipo Infantil.

    ResponderEliminar
  4. Las partidas en el encuentro La Merced Senior (3'5) - La Redondela B (0'5) estuvieron muy disputadas. La primera en la que se observó cierta ventaja fue en el tablero 4, dado que Urbano Sánchez ganó un peón a Samuel Zamudio y a partir de ahí tuvo el control en todo momento, evitando contrajuego, hasta imponer su ventaja.
    En el tablero 3, con enroques en flancos opuestos, ambos rivales atacaron al rey rival y en una posición de doble filo José María Espejo encontró la fina línea que permitía obtener ventaja, lo que finalmente le dió el punto frente a Antonio Gómez.
    José Carlos Del Arco planteó una Defensa India de Rey con negras en el tablero 1, a lo que Jacinto Soriano replicó con el ataque de los 4 peones. José Carlos pudo colocar un peón pasado y apoyado en sexta, y tras cambios de piezas incluida la dama, la falta de espacio de las piezas blancas permitió a José Carlos entrar con sus torres y sacar ventaja decisiva que le dió el punto.
    En mi partida con Adolfo de la Rosa en el tablero 2, tras un activo juego suyo con sus caballos, conseguí cambiar uno amenazando capturar el otro, pero el activo contrajuego de Adolfo consiguió salvarlo, para entrar en variantes en las que no estaba claro poder entrar en un final con ventaja. Con 3-0 ya en el marcador, Adolfo ofreció tablas y las acepté, y creo que era correcto para lo visto en el tablero.

    ResponderEliminar
  5. Por completar la información, diré que Gambito A supera por mejor desempate (medio punto más en la suma de los tableros) a nuestros dos equipos. Bien es cierto que no creo que al final el número de puntos de tableros vaya a decidir el campeonato, al ser el tercer sistema de desempate (aunque en mi opinión debería ser el primero) pero es el aplicable en las clasificaciones intermedias al no haber habido enfrentamientos directos.

    ResponderEliminar