viernes, 1 de mayo de 2015

Partidas antiguas de ajedrecistas onubenses

Como ya sabéis me propuse el reto de dar a conocer el legado de los ajedrecistas onubenses que marcaron una época en nuestra provincia. Ha sido una labor harto complicada pues solo pude recurrir a la hemeroteca del Odiel, los testimonios de veteranos ajedrecistas  y las planillas polvorientas que gentilmente me cedieron Manuel Vasallo y los hijos de Juan Domínguez Campos. Aún queda un desafío mayor: recuperar el historial de campeones de Huelva.

La segunda parte del trabajo ha consistido en digitalizar las planillas con la finalidad de perpetuarlas en el tiempo e incluirlas en las base de datos mas conocidas para facilitar su acceso a la comunidad, empleando el formato de Chessbase y PGN. He aportado además mis propias partidas de mis inicios,en las que me enfrenté a destacados jugadores onubenses y de otras provincias. Los archivos están compartidos en Dropbox, hacéis click en el enlace anterior y os bajáis los archivos contenidos en la carpeta de Chessbase (lo podéis guardar en la carpeta "MyWork" de Chessbase), o bien utilizáis un visor PGN (online/offline) para reproducir las partidas incluidas en el fichero Huelva.pgn, una vez descargado desde Dropbox. Desde Fritz y Chessbase también se puede abrir cualquier fichero en formato PGN.

2 comentarios:

  1. Impresionante tu esfuerzo de documentación y de digitalización de las partidas. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Gran trabajo, útil y muy valioso !!

    ResponderEliminar