domingo, 6 de julio de 2014

TORNEO FIN DE CURSO. Sub-12 y Sub-14

El sábado día 5 de Julio se celebró el torneo fin de curso para los alumnos Sub-12 y Sub-14 del Club. Nos reuníamos un nutrido grupo de jugadores, padres y monitores con la intención de celebrar un torneo social en el que primase la camaradería entre jugadores de un mismo Club que, al pertenecer a distintas escuelas, se conocen poco. Fomentamos la unión entre los jugadores de las distintas escuelas de Ajedrez del Club La Merced.
 
En esta ocasión, el torneo tuvo lugar en la Asociación de Vecinos de EL MOLINO donde tenemos una de nuestras escuelas, magníficamente comandada por Ángel Mariano. A la perfección de la organización hay que unir el buen ambiente que reinó durante todo el encuentro donde pudimos comprobar que nuestros chavales disfrutan con el juego.
 
En el plano deportivo destacamos la victoria de Pablo Parreño quien con 4 puntos y medio sobre cinco posibles se alzaba, en solitario, con el campeonato. Ya nos tiene acostumbrados Pablo a desplegar un interesante juego que le concede muchos puntos. Sin perder ninguna de sus partidas tan solo cedió unas tablas ante Alejandro Gómez quien, para algunos, nos causó sorpresa al no estar acostumbrado a verle por los circuitos. Desde aquí animamos a Alejandro para que se prodigue más y nos deleite con buenas actuaciones. Al final, terminó 4º clasificado con 3 puntos.
 
En 2º lugar se colócó Lorenzo Tagua con cuatro puntos al perder, tan solo, su primera partida. Por la hora de inicio vendría un poco dormido porque desde el Campeonato de Andalucía viene jugando a gran nivel.
 
En 5º y 6º lugar, con 3 puntos, se colaban Cristina González y Miguel Hoyo respectivamente quienes se han ganando el derecho a jugar con los mayores el próximo domingo. 
 
Para el final he dejado el comentario de quien supuso la gran sorpresa del torneo. Saúl Serrano finalizó 3º con los mismos puntos que el 2º clasificado. Aunque los que le conocemos sabemos que puede jugar a un gran nivel, la sorpresa viene de la mano de su edad. Siendo Sub-10 se ganó el derecho a jugar con los Sub-14 en el torneo previo. Y ahora jugará en el de los mayores así que ojo a
Saúl que viene pujando fuerte.
 
Al haber sólo 3 jugadores Sub-14, el árbitro principal decidió que los premios se repartirían a los seis primeros clasificados con independencia de su edad. Se observa en la fotografía que se entregaron libros para que puedan continuar con su aprendizaje estudiando durante sus vacaciones. Además, por gentileza de hiperBIT informática, todos recibieron un bonito detalle que acredita su participación en el torneo.  
 


Enhorabuena a todos los chicos que participaron deseándoles unas buenas vacaciones y esperando verles en el próximo curso. Mi agradecimiento a los padres por su excelente comportamiento. Mi reconocimiento a los árbitros por la magnífica organización. Mi admiración a quién vino desde lejos sin que jugaran sus chicos. Agradecimiento a los padres de Saúl y Pablo por su aporte fotográfico pues si ellos esta crónica hubiera quedado deslucida. Disfrutamos de una buena tarde de ajedrez aunque echamos de menos a muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario