domingo, 27 de abril de 2014

Raquel Gómez González, subcampeona de Andalucía S-16

La ajedrecista de nuestro club Raquel Gómez González, de Palos de la Frontera, se ha proclamado Subcampeona de Andalucía de Ajedrez Sub-16 en el Andaluz de Menores de este fin de semana en El Rompido, revalidando de esta forma el mismo título que ya había conseguido el pasado año, que engrosa su amplio palmarés deportivo. Con los mismos puntos de Raquel han acabado en este sub-16 Francisco Manuel González Lorenzo e Isidro Matos Bellido, y con sólo medio punto menos David Vázquez García. Este póker de ases de nuestro club son sólo la punta del iceberg de una sensacional expedición de jóvenes ajedrecistas que han desplegado su juego e ilusión este fin de semana en El Rompido. Más información y detalles del resto de categorías en preparación.

15 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena para nuestra mejor jugadora. Raquel nos ha demostrado, una vez más, que es una grandísima campeona. Además nos ha brindado grandes momentos en el Campeonato. Siempre responsable y al lado de su madre nos ha mostrado el camino a seguir. Se esfuerza por conseguir el mejor resultado y, si no ha sido la victoria, la asume con entereza para seguir esforzándose en las siguientes. Sí, lo admito, tengo gran devoción por Raquel y me encantaría que fuese el espejo en el que se reflejen los demás chicos del club y, cuanto menos, mi pequeña. Gracias por ser como eres, CAMPEONA.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a toda la expedición de La Merced por los buenos días que, me consta, habéis pasado y, muy especialmente, a Raquelilla, otra año más ahí arriba.

    ResponderEliminar
  3. Algo tiene el agua cuando la bendicen.
    Muchos años destacando en las distintas categorías por las que ha ido pasando.
    Raquel, muchas felicidades !!!...
    Felicitaciones también para su familia !!!

    ResponderEliminar
  4. RAQUEL: ¡CAMPEONA! Suscribo, si me lo permitís, los anteriores comentarios de mis compañeros y amigos. ¡Qué me alegró verte de nuevo en el podium!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay que citar también el excelente puesto de Marina Pérez Hermo dentro de las féminas y de su categoría sub 7.

      Eliminar
  5. FELICIDADES COMPAÑERA!!!!!, por el éxito conseguido, tras el trabajo de todo un año de esfuerzo, constancia y dedicación. Sin duda TE LO MERECES.
    Y felicidades también por el resultado que han obtenido tus chaval@s en el campeonato, primer año como monitora y toda una campeona sub-7 de Andalucía entre tus alumn@s, casi nada. Al igual que en tu carrera deportiva, te deseo los mejores éxitos en esta nueva andadura como monitora. Felicidades por ser como eres!, natural y sencilla, pese a los múltiples éxitos obtenidos. Sigue así, no cambies.

    Scientiam do menti Cordi Virtutem. Per aspera ad astra.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES SEÑO, Eres la mejor!!!

    Pepe Oliva (chico)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES RAQUEL !!!
    Ha sido un placer compartir los ratos buenos y malos de este campeonato contigo y sobre todo tu éxito.

    ENHORABUENA CAMPEONA, lo has conseguido

    Tu amiga Cinta

    ResponderEliminar
  8. La afición por el ajedrez es en algunos casos tremenda. Ayer domingo, tras terminar el torneo, todavía estaban algunos jugando partiditas, como en un duro enfrentamiento entre Raquel y su amigo y también gran ajedrecista Isidro, hasta el final de torres.

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí Miguel Ángel y luego, por tus obligaciones, te perdiste el remate final. Nos vinimos a Huelva y en una céntrica heladería de la capital, Isidro sacó el tablero y volvimos a jugar partiditas. ¿Sabes quien se unió a la fiesta?. El Maestro BIEDMA que pasaba por allí casualmente y no daría crédito a lo que veían sus ojos. Se sentó, nos ilustró con algunos conceptos de finales y .... nos machacó a todos. Genial, el remate del domingo fue genial.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos yo lo que tengo que añadir es que me lo pase muy bien, el ambiente y le convivencia fue muy buena y la pena es que solo durara tres dias nada mas y que es mi ultimo año como jugadora

    ResponderEliminar
  11. Bueno el comentario de antes es de Raquel, parca en palabras, yo tambien quiero agradecer el ambiente que crearon los que estaban en el hotel para que los que veniamos de visita no nos importara el camino de vuelta, gracias a todos
    He leido algunos comentarios en facebook, que no puedo mas que lamentar, los logros conseguidos por los demas nunca deberian ser menos valorados por los que los grandes de este deporte, porque mi hija nunca va ha ser una gran jugadora de ajedrez me refiero a dos mil y pico de elos, para que...... que hay detras de eso, nada.
    Mi hija es una gran jugadora de la vida, se levanta a las seis casi todos los dias para estudiar, tiene sus estudios encarrilados, lleva DIEZ participaciones seguidas en los campeonatos de menores, con plaza ganada en provincial, y una constancia de no dejar este deporte pero sabiendo que solo es un hobby, una herramienta para su desarrollo personal y lo consigue, tiene alumnos que le estan dando otra ilusion mas, empezo con cuatro y tiene doce ahora.
    Y lo mas importante este que escribe esta muy orgulloso de ella, no porque un subcampeonato si no por lo que ella aprovecha lo que le damos su madre y yo, cuantos casos conozco y todos conocemos de padres que se desviven por su retoños y ellos egoistas pasan totalmente de todo lo que les dan
    En fin mi hija es una CAMPEONA , y perdonen la prepotencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No noto prepotencia en tus palabras, José Manuel; sino sensatez y mucho amor por tus hijos. Yo también estaría orgulloso, como padre, de una "niña" como Raquel y de un joven como José Manuel... Y no, como dices, por los logros conseguidos, por ambos, sino como son Raquel y José Manuel: dos excelentes personas.
      Recibid un cordial saludo, familia.

      Eliminar
  12. Enhorabuena desde el Club Gambito de Playa a Raquel por este nuevo éxito en particular y en general por toda su trayectoria. Felicitaciones!

    ResponderEliminar