domingo, 27 de abril de 2014

Alfonso C. Gómez gana el Andaluz Veterano

TERMINÓ IMBATIDO  CON 5'5 DE 6  Y DERROTÓ A DOS MFs

El jugador onubense Alfonso Carlos Gómez Rebollo, que milita actualmente en el club Gambito de Playa, aunque jugó muchos años en nuestro club, ha ganado con brillantez el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Veterano celebrado este fin de semana en El Rompido, acabando con 5'5 puntos tras las 6 rondas del torneo, y acabando por tanto imbatido.
Alfonso ganó en la tercera ronda al MF Ricardo Montecatine y en la sexta al MF Francisco J. Muñoz, completando de esta forma un sensacional torneo en el acreditó un "performance" (nivel de juego demostrado en unidades ELO) de 2448. ¡¡Enhorabuena!!
Estamos esperando completar la información para publicar más detalles, quizás ya en "Comentarios" y posiblemente una foto del campeón durante la disputa de este torneo.
El segundo puesto fue para Rafael González Custodio (Club Alekhine) con 5 puntos, seguido de los MFs Ricardo Montecatine (4'5) y Francisco J. Muñoz (4).

9 comentarios:

  1. Ya una vez preparado este artículo he visto el de Enrique sobre Alfonso C. Dado que ambas entradas tienen enfoques distintos, son compatibles y complementarios.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es la sensacional actuación de Alfonso Carlos, y le invito a que comparta con los aficionados onubenses, en la forma y foro que vea conveniente, detalles de sus partidas.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica actuación de Alfonso Carlos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Chicos, sois tan rápidos que no ha dado tiempo a incorporar las fotografías que tomé de Alfonso Carlos durante la disputa de su última partida y en la entrega de premios. Las enviaré al Presi para que incluya un par de ellas en la crónica. Mi más sincera enhorabuena a Alfonso Carlos que ha desplegado un juego soberbio durante este campeonato.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Alfonso Carlos por el éxito obtenido !!!
    Creo que es la primera vez que la provincia de Huelva se hace con el primer premio en esta categoría.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. E igualmente creo que también hay que felicitar a José Fernández Báez que ha conseguido tres puntos y un performance superior al elo con el que partía.
      Con un recuerdo muy especial en estas líneas al amigo Clemente Romero Hidalgo que cedió el puesto para que Báez jugase este Campeonato de Veteranos.

      Eliminar
  7. A Alfonso no me hace falta darle la enhorabuena pues la amistad que tengo con él viene de muchos, muchos años. Evidentemente de los participantes en la competición, era el mejor. Podría haber un grupo de 4 o 5 bastante igualados, pero lo que tengo claro es que Alfonso es el que más Ajedrez sabe de todos ellos. Desde que ví su participación en la competición de veteranos lo veia como campeón, sin olvidar a nuestro amigo Rafael González Custodio, único rival al que Alfonso no pudo ganarle. Y tampoco me olvido de mi amigo Francisco Javier Muñoz, el de más elo pero lleva tiempo retirado.

    ResponderEliminar