domingo, 17 de noviembre de 2013

Santa Ana termina con un empate en la 1ª Cat. andaluza en Espartina

2´5 a 2´5
Posición final de la partida disputada en el primer tablero entre Leonardo Fierro (1634) y Fco. Javier Tamajón (2180). En estos momentos ambos jugadores acordamos tablas tras 48 movimientos y casi cuatro horas de juego. Esta misma posición venía repitiéndose tras 47. Rc3; Cd1+   48. Rd3, Cb2+    1/2 - 1/2

Con una apertura española jugada con bastante igualdad a lo largo de toda la partida, puede observarse en la posición final, como el bando blanco coloca, como recomiendan todos los manuales de ajedrez, un caballo en la esquina del tablero, casilla "a1". Pero, no te lo pierdas, momentos previos, en esa misma casilla estaba colocado el alfil blanco que mueve por casillas negras...

Gajes del oficio, pero por exigencia del guion... de la partida.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a todo el equipo "Santa Ana" que se desplazó el domingo a Sevilla y consiguió este buen resultado. Todos sabemos de las dificultades encontradas a lo largo y ancho de estos recién terminados campeonatos por equipos para configurar las alineaciones cada fin de semana (especialmente los capitanes). Por ello, tiene un enorme mérito la muestra de seriedad que ha dado el equipo habiéndose desplazado para dar la cara en un enfrentamiento en el que no se jugaba nada completando todos los tableros (no todos los equipos pueden decir lo mismo).

    Y al final llegaron los frutos, buen resultado general y mejor resultado individual de Leonardo (no todos los días se le hace tablas a un jugador que te supera en más de ¡¡¡500 puntos ELO!!!.

    Mi más sincera enhorabuena Leonardo, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan Miguel: Me sentí bien y tuve buen día... Jugaba con blancas en el primer tablero y solo sabía que era con alguien que tenía más de 2000 puntos elo... Pero hasta yendo hacia Espartina le comenté a Miguel Ángel que no sabía ni qué apertura hacer. En el momento de tomar la decisión me dije: "Si Anand pierde realizando una apertura española, no estará mal visto que yo pierda también". Pero no fue así... y conseguí mantener la igualdad, y la confianza de lograr buen resultado, hasta el final de la partida. Tras el empate, me sentí bien conmigo mismo... y fue una buena "guinda" para mí y para el equipo.

    Y, como dices, es loable, plausible, de admirar, el tesón que los capitanes de todos los equipos de "La Merced" habéis puesto para realizar vuestras funciones.

    Si vuestra labor como capitanes pudiera ser medida en "elo", seríais de entre 2200 y 2400 puntos. ¡Excelente!

    Buen día y felicitaciones para todos los capitanes y componentes de los distintos equipos del mejor club de Huelva: "La Merced".

    ResponderEliminar