martes, 2 de abril de 2013

Más de 120 inscritos en el Abierto Universidad de Huelva

El  VI ABIERTO DE AJEDREZ UNIVERSIDAD DE HUELVA , a celebrar el 13 de Abril, cuenta ya con más de 120 inscritos, por encima del cupo previsto:
¡UN ÉXITO YA ANTES DE SU COMIENZO!
Adjuntamos resumen de sus bases:

BASES DEL VI ABIERTO DE AJEDREZ UNIVERSIDAD DE HUELVA
1.- Torneo abierto para jugadores/as y aficionados/as al ajedrez en general de toda la comunidad universitaria de la Universidad de Huelva (alumnos/as, docentes y personal de administración y servicios).

También podrán participar en el VI Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, los jugadores/as y aficionados/as en general no pertenecientes a la comunidad universitaria mayores de 18 años (cumplidos dentro del año 2013), con o sin Elo oficial y menores de ésta edad, siempre que estén en posesión de Elo oficial (FADA, Federación Andaluza de Ajedrez; FEDA, Federación Española de Ajedrez o FIDE, Federación Internacional de Ajedrez).
2.- El torneo estará organizado mediante emparejamientos por sistema suizo a 9 rondas, a realizar por programa de ordenador. No se admitirán reclamaciones al respecto.

3.- Se jugarán seis rondas por la mañana y tres por la tarde. Desde la primera a la sexta ronda, las partidas tendrán una duración de 15 minutos por jugador, mientras que desde la séptima a la novena y última ronda, la duración será de 25 minutos por jugador.
4.- El torneo se disputará en el claustro central de la Facultad de Ciencias Empresariales (Plaza de La Merced, s/n Huelva) el sábado día 13 de abril de 2013 con el siguiente horario:
09:30 h. Acto de apertura y presentación de jugadores.
10:00 h. Comienzo de la 1ª ronda.
14:00 h. Descanso para el almuerzo.
16:00 h. Comienzo de la 7ª ronda.
19:15 h. Acto de clausura y entrega de premios.
5.- Las inscripciones podrán realizarse en la página web del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva (http://www.uhu.es/deporte) y en la página web de la Delegación Onubense de Ajedrez (http://www.doajedrez.com/). El plazo de inscripción estará abierto desde las 00:01 horas del día 15 de marzo hasta las 23:59 horas del día 10 de abril de 2013, ambos inclusive. Por criterios organizativos, este plazo es improrrogable.
6.- Como en las cinco ediciones anteriores, la inscripción para el presente torneo es gratuita. Datos necesarios para la participación de jugadores/as:

Jugadores/as pertenecientes a la comunidad universitaria (sólo Universidad de Huelva)Apellidos y nombre, fecha de nacimiento e indicar si se es alumno/a, docente o personal de administración y servicios. También es preciso que indiquen la Facultad o Escuela en la que están estudiando o trabajando, según el caso y es recomendable estar dado de alta en el Servicio de Actividades Deportivas. En caso de duda se requerirá documento de pertenencia a la comunidad universitaria (sólo Universidad de Huelva).

Jugadores/as no pertenecientes a la comunidad universitaria
Apellidos y nombre, fecha de nacimiento y Elo oficial (FADA, FEDA o FIDE). Se reitera que para participar en el torneo, es imprescindible estar en posesión de Elo oficial (FADA, FEDA o FIDE), en el caso de jugadores/as menores de 18 años de edad.

7.- El número de jugadores/as estará limitado a un máximo de 110 participantes, por riguroso orden de inscripción. La Organización se reserva ampliar este número, avisando lo antes posible si las instalaciones y circunstancias del torneo lo permiten.
Muy importante, a tener en cuenta por todos los jugadores/as participantes: Todo/a jugador/a inscrito/a que no comunique a la organización que se retira por cualquier circunstancia antes del comienzo de la primera ronda, no podrá participar en la próxima edición de este torneo. Igualmente, la incomparecencia de un/a jugador/a sin previo aviso o motivo justificado en cualquier ronda provocará la exclusión de la competición, impidiéndole participar en la siguiente edición de este torneo.

8.- Comité de Competición.
Se nombrará inmediatamente antes del comienzo del torneo y estará formado por un representante del Comité Organizador, un árbitro (el principal o el auxiliar, dependiendo de la incidencia o reclamación a resolver) y tres jugadores/as sénior/veterano por sorteo de entre los 20 primeros del ranking, preferentemente con titulación arbitral.

9.- Descalificación.
Será inmediata por cualquiera de las siguientes causas:
a) Por incomparecencia a la primera ronda sin haber avisado previamente a la Organización del VI Abiertode Ajedrez Universidad de Huelva.
b) La incomparecencia a cualquiera de las rondas durante el desarrollo del torneo sin motivo justificado o previo aviso a la Organización, provocará igualmente la exclusión del torneo.
c) Por comportamiento antideportivo o falta grave a juicio de los árbitros o del Comité de Competición.

10.- Normas generales.
En todo lo no especificado en estas bases, será de aplicación lo estipulado por la normativa y legislación de la Federación Española de Ajedrez y por la Federación Internacional de Ajedrez. Las posibles reclamaciones o incidencias serán resueltas por el Comité de Competición.

11.- Clasificación y Desempates.
La clasificación se establecerá por orden decreciente del total de puntos sumados durante el torneo (partidas ganadas suman un punto y tablas medio punto). En caso de empate a puntos, los sistemas de desempate serán por este orden:
1º- Bucholtz estándar (menos los dos peores resultados).
2º- Sistema Progresivo.
3º- Sistema Sonneborg-Berger estándar.

12.- El torneo será valedero para elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y para el XVI trofeo Universidad de Huelva (jugadores/as universitarios/as UHU).

13.- Los premios de las distintas categorías son incompatibles entre sí. En caso de que un jugador/a tenga derecho a más de un premio, sólo obtendrá el de mayor cuantía y en caso de igualdad en la cuantía, el más general a criterio de la Organización.
Ningún premio podrá quedar desierto, decidiendo en este caso el Comité de Competición el reparto entre los jugadores/as participantes.

14.- El Comité Organizador del VI Abierto de Ajedrez Universidad de Huelva, está formado por las siguientes personas:
Coordinación General Manuel Jesús Martín Almansa. Universidad de Huelva
Coordinación Técnica José Antonio Picallo Conde. Delegación Onubense de Ajedrez
Francisco Bahamonde García. Universidad de Huelva.
Organización Técnica Francisco Carrasco Vélez. Universidad de Huelva.
Francisco López Azañeiro. Universidad de Huelva.
Antonio Romero Morera. Delegación Onubense de Ajedrez.
Árbitro Principal del Torneo Antonio José Andrés Flores. Delegación Onubense de Ajedrez.
Árbitro Auxiliar del Torneo Irene Romero Naranjo. Delegación Onubense de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario