sábado, 12 de noviembre de 2011

“CANAL MINI NOTICIAS” Nº 16. Por los pelos.

.
En el Campeonato Provincial por Equipos, los niños de “La Merced D” consiguen un importante triunfo ante el magnífico equipo “Jaque al Rey B” de Bollullos del Condado, que partía en inferioridad al presentar solo a tres jugadores.

Manolín Quintero ganaba el punto por incomparecencia de su rival en el tablero 3. El 2-0 para "La Merced D" lo materializa José Antoñito Picallo en la mesa dos; y media hora después, y tras tres horas de juego, las tablas logradas por Leonardín Fierro, suponía la victoria de los pequeños mercedaritos a falta de que terminara el último enfrentamiento en la mesa 1. Éste se alargó bastante y, pese a ello, Alejandrito Castilla no pudo derrotar a Manuel Jesús Cano, capitán y delegado de los bollulleros, que está demostrando estar muy fuerte, como el resto de componentes de su equipo.

Este resultado, y debido también al empate a dos entre Esuri B y Gambito Playa B, lleva de nuevo a los jovencitos de "La Merced D" al segundo puesto de la clasificación, aunque empatado a 18 puntos con Gambito Playa B, con el que tendrá que enfrentarse el próximo sábado en la última jornada del Campeonato Provincial por Equipos, donde Gambito Playa A ya es el Campeón destacado.

Así va la clasificación:
Gambito Playa A .......... 21 puntos.
La Merced D .............. 18 puntos.
Gambito Playa B ......... 18 puntos.
Jaque al Rey B ............ 16 puntos.
Esuri B ..................... 12 puntos.
La Merced E ............... 11 puntos.
Castillejos ................. 10 puntos.
La Merced Infantil ........ 8 puntos.
Jaque al Rey A ............ Descalificado.

En otro de los enfrentamientos del día de hoy, “La Merced E” ha ganado a los otros niños del club, los pertenecientes al equipo infantil por un contundente 0´5 a 3´5, lo que les vale para alejarse de los puesto de cola.

9ª y última JORNADA: para el 19 de noviembre:

Jaque al Rey B ------ Gambito Playa A
Gambito Playa B ---- La Merced D
La Merced E --------- Esuri B
Castillejos ---------- La Merced Infantil
===================================================================================
“CANAL MINI NOTICIAS” (16-II. Salvados in extremis)

Los otros niños de “La Merced”, los de “La Merced Infantil”, han terminado una jornada más sin encajar un cero en su casillero:

Tras perder en los tableros 4, 3 y 2, en ese orden, quedaba el resultado del primer tablero que volvía a defender, brillantemente, David Vázquez García. Después de más de dos horas de dura lucha, el resultado final fue unas merecidas tablas.

Estos fueron los enfrentamientos:

1. David Vázquez García (B) 0´5 - 0´5 Jacinto Soriano Salvatela
2. José Ferrer Estaire (N) 0 – 1 Javier Casado Romero
3. Jesús Parejo Hernández (B) 0 – 1 José A. Glez. Soriano
4. Pablo Parreño Domínguez (N) 0 – 1 Marisa Ramírez Domínguez
.
nº de Visitas = 28602

3 comentarios:

  1. Ojo: La Merced D está segunda delante de Gambito B porque lleva más puntos por tableros que los chavales almonteños y aún no se ha disputado el encuentro particular, que será en la próxima y última ronda. Pero a partir de ahí ya no valen los puntos por tableros: en caso de empate, el 2º puesto se decidirá por el (en mi opinión, muy arbitrario) sistema holandés, que dá más valor a los puntos de los primeros tableros.

    ResponderEliminar
  2. Y no se nos puede olvidar felicitar a Gambito Playa A, que ya es matemáticamente campeón provincial. ¡Enhorabuena, Fran, Carlos, Álvaro, Goyo, Fernando, Ezequiel y demás amigos!

    ResponderEliminar
  3. Sí. Es verdad. Yo también me uno a la felicitación de Diego Gómez a todos los miembros de Gambito Playa A.

    Enhorabuena por el excelente Campeonato que habéis hecho.

    Y, bueno, con Gambito Playa B, el próximo sábado, será lo que tenga que ser... Y que gane el mejor.

    Los dos equipos, tanto Gambito Playa B, como La Merced D, merecen quedar subcampeones.

    ResponderEliminar