martes, 1 de noviembre de 2011

“CANAL MINI NOTICIAS” (11. Martes negro en La Merced)


Tras disputarse hoy martes, día de Todos los Santos (También de los Santos Inocentes), los tres enfrentamientos previstos en la sede del club de ajedrez “La Merced”, tan solo el equipo A, de la División de Honor Andaluza, ha conseguido un empate, 2´5 a 2´5, frente a la Peña Ajedrecística Oromana.
Los Equipos B y C que juegan en la Primera División Andaluza, han cosechado sendas derrotas en sus respectivos enfrentamientos…

Tras lo cual, alguien comentó: “El Primer Ministro griego, Yorgos Papandreu, tiene la culpa: No ha debido anunciar hacer ahora un referéndum en su país para que el pueblo griego apruebe las últimas medidas adoptadas por todos los líderes europeos. Ello ha provocado fuertes bajadas en todas las bolsas europeas y de todos los equipos de “La Merced” (A, B, C, D, e Infantil) en las distintas competiciones en que participan”

El tiempo: A partir de esta tarde, y hasta el próximo viernes, se esperan lluvias en toda Andalucía comenzando por la zona occidental… Y yo digo: “Tras el chaparrón caído en La Merced esta mañana… ¿Más agua todavía?

Deportes: Cuando parecía que, tras más de cuatro horas de lucha, la partida disputada por el Presidente del club, iba a acabar en tablas, el tiempo, que escaseaba del lado de Diego, y una excelente jugada de su rival, dieron al traste con las intenciones de nuestro querido Presidente. No obstante puede sentirse orgulloso de la partida y del final disputado.

Se suspenden todos los partidos de los equipos de La Merced previstos para el próximo fin de semana, ya que numerosos ajedrecistas onubenses, tras el desastre ocurrido hoy, se están dando de baja en el club, al tiempo que solicitan el alta en las filas del Recreativo,… para sacarlo de la situación tan desesperada en que se encuentra el Decano.
¡Mira! Si se dedican a jugar al fútbol, mejor.

Horóscopos: Todos los signos del zodiaco pintan un buen panorama para La Merced en los próximos enfrentamientos.
Fe de errata: Esto mismo lo dijimos la semana pasada… por error. Disculpen los posibles inconvenientes.

Apuestas: Diego Gómez no acierta una en las porras que publicó, pero bate el record Guinness de la Orden de la Esperanza.

Última hora: Deportes: Los alumnos de Iniciación de los grupos de Leonardo, Irene y David, se han ofrecido voluntarios para hacerse cargo de defender los distintos tableros de los equipos de La Merced en la División de Honor y Primera Andaluza.

Sociedad: Se prevé una caída masiva de visitas en este blog… (Ya sabéis por qué)… pero agravada aún más, por la publicación de la undécima edición del Canal Mini Noticias. La bajada de audiencia posiblemente provoque el cierre de este Mini Canal.

Pasatiempos: ¿Alguien se viene a jugar al trompo?

V.=28056. (En las últimas 24 horas el blog ha tenido 266 visitas)

8 comentarios:

  1. NO sé si habrás visto la noticia anterios, "mañana gran día en la Merced", no se puede ser más gafe. Hubiera sido mejor un titular un poco más discreto, no crees?

    Los infantiles no creo que deban entrar en esta noticia, pues ello lo están haciendo muy bien, incluso ganando, algo que otros no están haciendo. Pero lo más importante es lo que están aprendiendo, espero que los mayores también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Mª José: La verdad es que sí ha sido "Un día grande en La Merced". Yo he estado allí y he disfrutado de lo lindo...

    ¡Claro! queeeee... lo cierto es que el día grande ha sido "en La Merced", pero, con esto del cambio de horario, se ha hecho GRANDE para los visitantes, y pequeño para los locales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué Martes negro? Yo, al menos, me lo he pasado super-bien. Hemos estado jugando al ajedrez con buenos jugadores, ¿qué más queréis?

    ResponderEliminar
  4. Y no solo eso, Enrique, sino que, además, estabais jugando parte, una gran parte, de los mejores ajedrecistas de la Andalucía occidental... ¡Como para no pasártelo bien!

    Pero ya sabes que en esto de "la prensa escrita" los titulares son ya medio noticias... e incitan, o deben incitar, a leer la otra media.
    ...
    Tendré en cuenta tu comentario y, ¡Enhorabuena por disfrutar jugando al ajedrez! Ya sabemos que el resultado es lo de menos... cuando se disfruta.
    ...
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Has dicho una gran verdad, Leonardo: cuando no se disfruta, uno está pensando en otra cosa. Por cierto, ¿cuándo quedamos para jugar al trompo?

    ResponderEliminar
  6. Vamos, vamos ¿o sea que no ha que no ha sido un día grande? Vale que hemos perdido dos encuentros, pero hemos juntado más equipos que nunca, treinta jugadores de los mejores de Andalucía, con bastantes aficionados que se pasaron por allí, otros muchos que se interesaron por el resultado, los mejores de Huelva jugando juntos, Enrique sumando su cuarta victoria consecutiva que le aupa por encima de los 2300 de elo fide...

    ResponderEliminar
  7. ¡Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Que fue un día GRAAAAAAANDEEEEEEEEEEEEEE… Grande y ventoso: Fuuuuuuuuuuuuuuuu…
    El viento se llevó hasta los puntos en juego……….
    Pero bueno, hombre: la grandeza del día de ayer, como todos sabemos, no son los puntos en juego; sino lo mucho que se consiguió: NUNCA ANTES EN HUELVA SE JUNTARON TANTOS JUGADORES DE ÉLITE ANDALUCES (30) EN TAN ESCASO ESPACIO… 50 m2. Una densidad altísima. NUNCA ANTES SE VIO TANTA UNIÓN ENTRE LOS MEJORES AJEDRECISTAS DE HUELVA, capital y algunos de la provincia… Y todos bajo el amparo de un mismo club: “La Merced”. Y ese es el mérito de lo conseguido por el club de ajedrez La Merced y todos sus miembros y equipos... de la mano de su Presidente… que bien que se lo curra… Aunque, como suele ocurrir siempre, muchos o algunos, no sepan ver ni valorar todo el esfuerzo que hay detrás.
    Pero es que, si encima hubieran acompañado los resultados, entonces, ¡Apaga y vámonos!
    Todo se andará. Vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  8. PD. Y como nuestro club es más que un club de ajedrez, es un club social, donde los mayores y pequeños se reúnen en torno a los tableros para hablar, cambiar impresiones y pasarlo bien… Y como Enrique Biedma, Saúl Serrano, y yo mismo estamos entrenando para aprender a bailar el trompo, para el próximo torneo que se celebre para los pequeños, éste que ahora escribe premiará con un tablero magnético de ajedrez a aquel o aquella que, entre partida y partida, demuestre que mejor sabe “manejar el trompo”.

    ResponderEliminar