miércoles, 23 de marzo de 2011

Nos vamos a Almería: Campeonatos de Andalucía.

Hola: Ya sólo faltan unas horas para que la expedición onubense salga para Almería y... estamos todos muy ilusionados y nerviosos... los Monitores también.

Mañana jueves es día de viaje: llegada al hotel de celebración de los distintos Campeonatos de Andalucía por Edades sobre las 18 horas; reparto de habitaciones y conocer las distintas estancias del hotel: salas de juego, sala de análisis de partidas, zonas de juegos varios, comedor, piscina... Tras la cena; abrir maletas y preparar todo para la mañana del viernes, juegos en las habitaciones (porque la primera noche no hay quien haga dormir a los jugadores y jugadoras que están super-nerviosos), mientras que los Monitores asisten a reuniones con la organización, ultiman detalles, y se informan de todo lo relativo a los distintos torneos.

El viernes la cosa empieza bien temprano, pues a las ocho de la mañana hay que estar ya abajo, en el comedor, para desayunar tranquilos... En el hotel habrá unas quinientas personas por culpa de estos Campeonatos... Y a las 9 comienza la primera ronda... A las 11:30 la segunda; a las 16 horas, la tercera; y a las 18: 30 horas la cuarta. ¿Quién dijo que íbamos a divertirnos? Es un "sin-parar" que deja pocos ratos para la diversión... Bueno. Para la diversión distinta a jugar al ajedrez.

La noche del viernes ya es distinta a la del jueves: los niños y niñas están un poco más cansados (o eso creemos los Monitores) y se van a la cama un poco antes. En la práctica no es así, sino que, dejado atrás los nervios del primer día, ahora comienzan, más en serio, los juegos en las habitaciones... y entre las habitaciones: Que si yo he conocido a unos niños de Cádiz; que si uno de Málaga le ganó a fulanito...

Pero el sábado por la mañana, a las ocho, hay que estar de nuevo en el comedor desayunando... y ya no es lo mismo: No se ha descansado bien y ahora sí que el cansancio empieza a aparecer... y con él, los errores más garrafales en las partidas.

El sábado se juegan sólo tres partidas: dos por la mañana y una por la tarde, con lo cual, a partir de las 6 de la tarde, los niños tienen libre para disfrutar... seguramente en las piscinas, hasta la hora de la cena.

Sábado noche: Los niños ya se conocen todos los rincones del hotel, campean a su libre albedrio burlando la vigilancia de los Monitores, y conocen a más niños y niñas de otras provincias... Saben que lo bueno está llegando a su fin: es su última noche en el hotel y hay que aprovecharla al máximo... Solo algunos niños y niñas, los más obedientes y aventajados en las clasificaciones, hacen caso y descansan para las dos partidas que restan y que se disputarán el domingo por la mañana.

Y llega el domingo: Y el cansancio se nota en los ojos y en los andares de los pequeños... ya no van corriendo a los sitios.

Hay que hacer las maletas... dejar todo recogido... llevar todas las maletas a una habitación... terminar de jugar la novena partida.... almorzar corriendo para llegar a la entrega de premios y trofeos... montarse en el autobús, con caras muy tristes, y ahora sí que super-cansados, y regreso a Huelva... Hasta el año que viene si Dios y/o Alá quieren... que ¡ojalá! se pongan de acuerdo.

Saludos: Leonardo.

2 comentarios:

  1. Gracias, Leonardo, por el comentario que has añadido a la semblanza que escribí sobre mi amigo Carlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que divertido, yo tb quiero jugar.
    suerte y a conocer muchos niños y niñas

    ResponderEliminar