domingo, 27 de febrero de 2011

JJ.DD.MM.: Manuel Carmona. Un Monstruo.

.

…Y el caso es que Manuel estuvo a punto de no jugar estos Juegos Deportivos Municipales a causa de su otra afición: el baloncesto. Lo cierto es que lleva seis de seis “tiros libres”, enganchando con ello seis puntos que suponen un record personal del cual todos nos alegramos mucho…

A falta de las dos últimas rondas que se disputarán el sábado que viene, nuevamente en las excelentes instalaciones de la Asociación de Vecinos “La Morana”, Manuel Carmona lidera en solitario estos Juegos Deportivos de Ajedrez, pero… seguido, a un punto de ventaja, por un quinteto de jugadores y jugadoras, todos ellos igualmente del club La Merced. Un poco más atrás, con 4´5 puntos, se encuentra un terceto de perseguidores con bastantes aspiraciones aún para conseguir trofeo.

Aprovecho la ocasión para recordar, o hacer saber, a los jóvenes ajedrecistas y a sus padres, que los dos primeros clasificados, y las dos primeras clasificadas, de las categorías: Infantil, Alevín y Benjamín, obtendrán el título de Campeón y Subcampeón, Campeona y Subcampeona y que, además, ganarán su correspondiente trofeo.

(Los prebenjamines, nacidos en 2003 y 2004, están jugando dentro de la categoría benjamín)¡YA sé! ¡Es una injusticia! ¡Yo también lo pienso! El Patronato, debería tomar parte en este asunto, dado el creciente número de niños y niñas que, cada vez a más temprana edad, practican ajedrez, gracias a la labor desarrollada en las Escuelas Deportivas.

Los trofeos se entregarán, como es costumbre año tras año, en los actos de clausura de los XXVI JJ. DD. MM que tendrán lugar en el mes de Junio.

Uno, que lleva ya algún tiempo en este mundillo del ajedrez y colaborando en los JJ. DD. MM., viendo crecer, y formarse, a jóvenes ajedrecistas onubenses, observa, contento, algunas cosillas que indican progreso y bien hacer:

- Aumento considerable del nº de participantes en relación a otros años, con participantes de más Escuelas Deportivas y colegios.
- Mejor comportamiento de niños y niñas durante el desarrollo de las partidas, y entre ellas.
- Mejor comprensión por parte de los padres en todo lo que supone la competición.
- Mejora en el nivel de preparación de los niños y niñas.
- Mayor implicación de los Monitores en la organización de los JJ.DD. y en la “asistencia” a sus pupilos, tanto cuando ganan, como cuando pierden.
- Mejor organización de los árbitros, dividiéndose físicamente para estar en varios sitios al mismo tiempo, y aportando una flexibilidad en la toma de sus decisiones, que se hace del todo necesaria cuando se trata de niños y padres “primerizos” en el mundillo del ajedrez.
- La velocidad llega con Internet: A la hora escasa de terminar de jugarse las dos partidas de cada sábado, ya están puestos los resultados en la página de la DOA: http://www.doajedrez.com/ (Algo más lentos somos en el blog del club “La Merced”)
- El Patronato de Deportes del Ayuntamiento está al día en los pagos con los Monitores. Y no sólo eso: sino que, esta temporada, y por primera vez, ha dotado a las Escuelas Deportivas con material idóneo para el desarrollo de las clases: 5 juegos de piezas y tableros y 5 relojes.

Todo lo anterior me lleva a pensar que… vamos por el buen camino… aunque aún no es suficiente y hay cosillas que son mejorables:

(En este espacio iba a dar mis impresiones, pero lo dejaré en blanco para que sean los lectores los que aporten sus ideas que serán, sin duda, de inestimable ayuda. Para hacerlo haz clic sobre la palabra “comentarios” al final del artículo. Gracias.)

L.F.R.

2 comentarios:

  1. Si no tienes cuenta en gmail, también puedes mandar tu comentario desde cualquier cuenta de correo a: lefiro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Los nacidos en el 2005, que aún son más pequeños tambien juegan en esa categoría de prebenjamines, que aún es más injusto, sólo por seguir con tu razonamiento.
    Me preguntó yo en las demás competiciones de las escuelas deportivas ocuurre lo mismo? o se mantiene la relación categoría - edad?

    ResponderEliminar