martes, 8 de febrero de 2011

Éxito rotundo del club de Ajedrez “La Merced”, y nuevo record un año más, en el Campeonato Provincial de Jóvenes Talentos.

...
Quince, de las veintidós plazas de jóvenes ajedrecistas que se desplazarán a Almería entre el 24 y el 27 de marzo para disputar el Campeonato de Andalucía de Ajedrez, han sido ocupadas por alumnos y alumnas del club de Ajedrez “La Merced” de Huelva capital, lo que supone el 68´1 % del total, y un nuevo record el conseguido por nuestro club en toda su historia.

Le sigue, con cuatro plazas, el club Gambito Playa de Almonte-Matalascañas (28´1 %), y con una plaza (4´5 %) cada uno de los clubes Dunas Team de Isla Cristina, Esuri de Ayamonte y P.M.D. de Palos de la Frontera.

Y aún así, hubieran podido ser más plazas las conseguidas por el club “La Merced”, si no se hubieran escapado en las octavas y últimas partidas, las plazas que debieron conseguir David Vázquez Infante en la categoría sub 16, y Marta Sanz Medina, en categoría sub 8.

A su vez, la jugadora Belén Carrasco Betanzos, de “La Merced-Príncipe de España” también cedió la plaza que hasta ese momento disfrutaba, al perder la partida disputada en la octava ronda de la categoría sub 10 pero, en esta ocasión, a favor de su compañera de colegio y de club: Imán El Amine Tnibar.

Por tanto, el club “La Merced” también considera un éxito, y da la enhorabuena, a David Vázquez Infante, a Marta Sanz Medina y a Belén Carrasco Betanzos, por sus excelentes actuaciones en el Campeonato Provincial.

Entre los diez primeros clasificados de las distintas categorías, y realizando un magnífico torneo, también se encuentran los chicos y chicas de “La Merced”:

Marta Sanz Medina, Nara Cabanillas González, Miguel Galán Gómez y Francisco Carrera Cifuentes, en categoría sub 8.

Los sub 10: Guillermo Crespo Cerviño, Belén Carrasco Betanzos, Miriam Casado Brazo y Fausto Arroyo Artés.

Los Sub 12: Juan José Romero Parejo y Manuel Carmona Escobar.

Y los sub 14: Andrés Vides Millán y Patricia Carmona Escobar.

También, desde el club “La Merced”, quisiéramos dar ánimos, en ésta su primera participación en un fuerte y difícil torneo de ajedrez, a la pequeña sub 8, Lucía Casado Brazo, para que siga jugando y divirtiéndose como hasta ahora, al tiempo que aprende y mejora en su juego.

Ánimos que hacemos extensible a los sub 10: Andrés García Sánchez, Cristina González Ponce y Mercedes Perdigones Gómez; y a los sub 12: Diego Canelo Moreno y Mª Cinta Rodríguez Millán.

¿Y quiénes son, entonces, los jóvenes talentos onubenses que representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez 2011?

Tras finalizar las ocho rondas del Campeonato provincial, los veintidós seleccionados entre los más de ochenta participantes que han jugado en las distintas categorías son:

CUADRO DE HONOR:

En Categoría sub 8:
Campeona:............. Paula Fierro Vázquez.........La Merced.
Subcampeona:........ Celia de la Rosa Brioso.......Dunas Team de Isla Cristina.
Campeón:.............. Saúl Serrano Corral.........La Merced.

En Categoría sub 10:
Campeón:.............Alejandro Casado Ramírez.............Gambito Playa Almonte-Mat
Subcampeón:......... Pablo Parreño Domínguez..........La Merced.
Tercero:................ José Ferrer Estaire................La Merced.
Campeona:.............Ana Prieto Márquez.............P.M.D. Palos de la Frontera.
Subcampeona:....... Imán El Amine Tnibar.............La Merced.

En Categoría sub 12:
Campeón:.............Isidro Matos Bellido.............La Merced.
Subcampeón:........... Alejandro Martín Auden........Gambito Playa Almonte-Mat
Campeona:.............Alba Sánchez Borrego.............Esuri de Ayamonte.
Subcampeona:........... Zainab Farkhani Erroussi.............La Merced.

En Categoría sub 14:
Campeón:.............Fco. Manuel Glez. Lorenzo.............La Merced.
Subcampeón:........... Álvaro Roguez. Roguez.........Gambito Playa Almonte-Mat
Tercero:................ David Vázquez García.............La Merced.
Campeona:.............Raquel Gómez González.............La Merced.
Subcampeona:........... Milagros Fierro Vázquez..............La Merced.
Tercera:................ Nerea Rodríguez Toronjo.............La Merced.

En Categoría sub 16:
Campeona:.............María José Alfonso naranjo.............La Merced.
Subcampeona:........... Sigrid Espejo Montagut.............La Merced.
Campeón:.............Ignacio Delgado Lozano.............La Merced.
Subcampeón:........... Fernando Romero Carmona.............Gambito Playa Almonte-Mat

A todos ellos, y a sus familiares, damos la más sincera enhorabuena y deseamos que su preparación como ajedrecistas y como personas “excelentes” siga creciendo por muchos años… y que los Monitores y responsables del club de ajedrez “La Merced” (el mejor club onubense y, seguramente, de Andalucía *), lo veamos y disfrutemos igualmente.

*Pocos clubes andaluces habrán conseguido copar el 68,1 % de las plazas que le hayan correspondido a su provincia. En el caso del club “La Merced”, 15 de las 22 plazas que le han correspondido a la provincia de Huelva, han ido a parar a sus chavales.

Salud… y a seguir disfrutando con el ajedrez: L.F.R.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena para el club La Merced por su gran labor ajedrecística a nivel de cantera en Huelva.

    Quizá este avance canterano, la poca cantidad de chavales de clubes varios como Esuri, Dunas Team, etc. y la mala suerte de éstos en sus respectivas categorías han hecho que La Merced contara con más plazas de las esperadas.

    Pero como oí una vez, "En el ajedrez no gana siempre el mejor, y si esto fuese así, no tendría gracia"

    Esto no quita la gran labor de los profesores del club.

    Espero que en años venideros haya mayor lucha y por supuesto más niños que se interesen por este deporte.

    Un saludo, Jairo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jairo, por tus comentarios.

    Gracias por tus felicitaciones.

    Y estoy de acuerdo contigo en que parte del éxito del Club La Merced se debe al "declive" que se está produciendo en clubes de la provincia, salvo, si acaso, en el club Gambita Playa de Amonte-Matalascañas, donde Fran Valladolid está haciendo una labor muy buena...

    Pero ¡mira! es cierto que el club "La Merced" de Huelva está creciendo y... tampoco tenemos culpa nosotros de lo que está pasando en otras localidades... son cosas que pasan... Quizás dentro de unos años las cosas vuelvan a ser como eran antes... Pero, de momento, nosotros procuraremos, con nuestro trabajo... y mientras duren las fuerzas y las ganas... seguir CRECIENDO. De hecho, ya estamos trabajando para intentar, en la próxima temporada, MEJORAR resultados.

    Además, deberás tener en cuenta los éxitos del club "La Merced" en categorías superiores donde, a parte de los ascensos de nuestros equipos, hemos conseguido el "regreso" a Huelva de los grandes jugadores onubenses que se federaban por clubes sevillanos o de la provincia.

    Je je je... No sé si me meteré donde no me importa, pero quizás podamos UNIR FUERZAS contando contigo en nuestras filas, así como con los excelentes jugadores del club Esuri.

    ...Y mira un dato más: Hoy ha dado comienzo en Hueva el Campeonato Municipal y... ¿Sabes con cuantos participantes? 101, como los dálmatas.

    Algo bueno estaremos haciendo entonces en Huelva capital. ¿No te parece?

    Un saludo: Leonardo.

    ResponderEliminar