miércoles, 2 de febrero de 2011

Comienzan las clases de adultos en La Merced

Las clases de adultos que ha puesto en marcha el Club de Ajedrez La Merced comenzaron ayer con la primera clase impartida por Carlos Barrero García, maestro fide y primer tablero del primer equipo del club.
Asistieron nueve alumnos, mientras que otros dos excusaron su asistencia, manifestando su incorporación en la próxima clase, mientras que otra compañera recibió la información del comienzo de las clases esa misma tarde y también se apunto para la semana siguiente.
Además varios socios de La Merced esperan la futura división del grupo en niveles básico e intermedio para ver si uno de los grupos tuviera un horario asequible para sus posibilidades.
Dicha división se producirá apenas haya cuatro o cinco alumnos más.
La clase de Carlos Barrero versó sobre temas posicionales básicos, con especial énfasis en la detección y aprovechamiento de las casillas débiles y en la relación entre las piezas y la estructura de los peones, reservando la última parte de la clase al estudio de los finales de peones más básicos.

3 comentarios:

  1. OK. Yo fui uno de los alumnos de Carlos y, la verdad, me encantó la clase y se me pasaron muy rápidamente los 120 minutos, pues sus explicaciones fueron muy interesantes y amenas.
    Mi hija Milagros, que también asistió como alumna, igualmente manifestó que le pareció fructífera la clase.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabe de volver de mis vacaciones en el four seasons las vegas hotel. Puedo sumarme ahora o en estos dias al curso???

    ResponderEliminar
  3. Falcon: No habrá inconvenientes en que te unas a nosotros. Martes a las 20:30 en La Merced.

    ¿Tienes inconveniente en decir quién eres?

    Saludos: Leonardo Fierro.

    ResponderEliminar