domingo, 7 de noviembre de 2010

La Merced A vuelve a ganar


El primer equipo del Club de ajedrez La Merced se impuso al Alekhine Espartinas en la quinta jornada de la División de Honor andaluza por un claro 4 a 1, una victoria contundente que deja a los onubenses en el tercer puesto de la clasificación a falta de dos rondas, un puesto que de mantener, le daría acceso a la final del torneo, donde se enfrentaría, como ya hizo la temporada pasada a los tres mejores equipos del grupo oriental.

La Merced presentó una alineación con Carlos Barrero, Enrique Biedma, José María Manzano, Antonio José Andrés y Ángel Mariano Rodríguez y no pasó ningún apuros ante un Espartinas que llegó a Huelva sin sus cuatro primeros tableros y pago la factura por ello.

Biedma impuso su mayor clase ante la talentosa joven sevillana Amalia Aranaz, que sufrió un fuerte ataque al enroque tras plantear una defensa holandesa obteniendo el campeón provincial onubense sin grandes dificultades su primera victoria en este torneo.

Primera victoria que también obtuvo Barrero en el primer tablero, venciendo a Roberto Pérez que también pecó de cierta pasividad al enfrentarse a un jugador más fuerte como es el maestro fide onubense.

En el tercer tablero el sevillano José Carlos Aranaz sí buscó con ahinco la victoría en el tercer tablero pero ante la proverbial solidez de Manzano no pudo pasar de las tablas. Y mientras Antonio Andrés sumaba un punto más a su buena actuación en el torneo, Ángel M. Rodríguez, en su debut en esta temporada en División de Honor quiso asegurar ante el campeón andaluz sub 14 Mario Gutierrez y la partida desembocó en un empate.

Clasificación:

Shahmat (Sanlucar de Barrameda) 12 puntos
2º Peña Ajedrecística Oromana (Alcalá de Guadaira) 11
3º C.A. La Merced A (Huelva) 9
4º C. Natación Sevilla 8
Gofand Siglo XXI Los Palacios 7
6º Hotel Reina Cristina Algeciras 5
Alekhine Espartinas 4
8º Ánfora Elecam (Cádiz) 0



La Merced se jugará sus posibilidades de alcanzar la fase final ante sus rivales directos en el centro de la tabla: Natación Sevilla y Los Palacios.

1 comentario:

  1. De momento lo estais haciendo muy bien en este comienzo de temporada. Esperemos también os vaya como el año pasado.

    ResponderEliminar