domingo, 21 de noviembre de 2010

La Merced Juvenil gana el Provincial Equipos

El equipo "La Merced Juvenil", integrado por los jóvenes Erik Espejo Parrales, David Muñoz Gonzalo, Juan Quintero Blanco, Ignacio Delgado Lozano, María José Alfonso Naranjo y Sigrid Espejo Parrales, y los adultos José Espejo Sánchez, José María Espejo Montagut y Miguel Ángel Muñoz Jorva, ha ganado el Campeonato Provincial por Equipos de Huelva de esta temporada, al terminar invicto con 17 puntos tras haber cedido solamente un empate frente a "La Merced C".

El segundo puesto ha sido para el fuerte equipo de Rocialmonte, con 16 puntos, con 5 victorias y habiendo sido derrotado solamente por el equipo campeón (1-3 a domicilio en Almonte en el enfrentamiento que resultó decisivo). El tercer puesto ha sido para “La Merced C” con 14 puntos y el cuarto para “La Merced D” con 13. “Esuri B” ha sido quinto con 10 puntos, “La Merced Infantil” sexto con 8 puntos y “A.D. Castillejos” séptimo con 5 puntos.

En la última jornada, La Merced Juvenil derrotó jugando en casa a “Esuri B” por 3’5-0’5. Erik Espejo (blancas) venció a Antonio Perera Borrego al poder materializar un fuerte y trabajado ataque al enroque rival. David Muñoz (negras) firmó tablas contra Pedro Borrego en una posición con centro cerrado en la que el jugador ayamontino había conseguido una buena posición. Miguel A. Muñoz (blancas) ganó a Carlos Rosa una partida de peón de dama. José M. Espejo (negras) venció a Francisco J. Montes al conseguir abrir con ventaja una posición derivada de una Apertura Española del cambio.

“La Merced D” saldó con derrota (3’5-0’5) su visita a Almonte, dado que José Fernández y José A. González fueron derrotados por Fran Valladolid y Álvaro Rodríguez, mientras que Manuel Rodríguez acabó en tablas con Alejandro Casado.

Por su parte, “La Merced Infantil” consiguió su primera victoria en la competición, por 3'5-0'5, en su visita a Villanueva de los Castillejos, con tablas de Raquel Gómez en el primer tablero frente a Sebastián Rodríguez y victorias de David Vázquez Infante, David Vázquez García y José Manuel Gómez frente a Francisco J. Rodríguez, Iván Martín y Miguel Ángel Pérez.

En su calidad de flamante campeón provincial, el equipo “La Merced Juvenil” disputará la promoción de ascenso a la categoría Primera Andaluza frente a un equipo de otra provincia aún por determinar, en un enfrentamiento a doble vuelta con 5 tableros los días 12 y 19 de Diciembre. Dado que cada club puede tener hasta un máximo de dos equipos en dicha división, y que el club La Merced ya tiene un equipo en la misma y otro en la máxima categoría, la División de Honor, en caso de que La Merced Juvenil obtuviese el ascenso, el club La Merced alcanzaría el máximo de equipos permitidos en las dos divisiones de rango autonómico, privilegio que sólo está al alcance de muy pocos clubes.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde el club de Ajedrez Gambito de Playa, felicitamos al flamante Campeon y le deseamos la mejor de las suertes para la Promocion. Son encomiables los ultimos exitos del club La Merced en todas las categorias, cosa que por experiencia sabemos no es fruto de la casualidad sino del trabajo. Extendemos por tanto nuestra enhorabuena a su presidente Diego Gomez por los cambios tan visibles en este ultimo tiempo, y a todos los que lo han hecho posible. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Fran, por tus comentarios en este blog y por hacerlos también en la página de Gambito de Playa, a la que pueden acceder los interesados enlazando de este este blog (ver enlaces).
    Puestos a decirlo todo, no es menos encomiable, sino más bien más, tu labor y la de tu club desde hace años en la formación de jóvenes valores de la zona del Condado. Supongo que no nos contarás el secreto de vuestro éxito...

    ResponderEliminar