domingo, 11 de octubre de 2015

2ª Ronda Provincial Equipos Primera

Tras la jornada disputada ayer, se mantiene el triple empate en la cabeza de la clasificación, liderada por dos de nuestros equipos (La Merced Senior y El Polvorín) junto con los almonteños de Gambito A. Los resultados de esta ronda fueron:
La Merced Senior  - Gambito B     4-0
El Polvorín  -  El Molino                3-1
Gambito A  -  La Palma                3-1
Gambito C  -  La Redondela        0,5-3,5

8 comentarios:

  1. La Merced Senior venció por 4 a 0 a los jovencitos de Gambito B, pero a pesar de la diferencia de elo y de edad, algunas partidas fueron muy disputadas, y el resultado final pudo no haber sido tan abultado.

    ResponderEliminar
  2. Tablero 4: Urbano Sánchez - David Moreno
    Las negras plantearon la defensa Philidor, pero recibieron mucha presión sobre el peón de f7. Las blancas organizaron un fuerte ataque contra el enroque y acabaron dando mate.

    ResponderEliminar
  3. Tablero 2: José Manuel Delgado - Arturo del Toro
    Las negras jugaron un esquema algo pasivo y quedaron retrasadas en desarrollo. Una inoportuna retirada de caballo a d7 permitió a las blancas sacrificar material en h7 y anotarse el punto.

    ResponderEliminar
  4. Tablero 1: David Infantes González - Igor Rapp
    Se jugó el ataque Säemisch de la India de Rey. Las negras se expandieron en el flanco de dama, pero un error táctico les hace perder un peón. Las blancas se equivocaron al ganar un segundo peón y perdieron la calidad tras una combinación que restaura el equilibrio material. Tras una interesante lucha, las negras acaban imponiendo la ventaja de su pareja de alfiles y consiguen la victoria.

    ResponderEliminar
  5. Tablero 3: María Infantes - José María Espejo
    Las blancas plantearon un gambito de dama rehusado y se decidieron por la variante del cambio.El peón c6 de las negras se convirtió en una debilidad crónica y las blancas aprovecharon bien su dominio de la columna B abierta para ganar la calidad. La pequeña de 10 años jugó con un aplomo inusual para su edad y dejó a este cronista en una posición casi de abandono. Tras una larga lucha de 4 horas y debido quizás al cansancio, María no acertó con el plan ganador y acabó perdiendo en la jugada "72". Sin lugar a dudas merecía más que esto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica y detallada crónica la de José María, que pone de manifiesto, además de su modestia, el gran juego desplegado por los jóvenes ajedrecistas de Gambito B, frente a la veteranía de los nuestros. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  7. De gran emoción la jornada vivida el sábado en la sede de la Peña El Polvorín, en que los chavales, y el algunos casos menos chavales, de ambos equipos, pusieron toda la carne en el asador, con partidas y finales de infarto en los tableros 2 y 3, en que ambos rivales arriesgaron y pudo pasar cualquier cosa. No es ninguna sorpresa ver, frente al gran hacer de los veteranos Cecilio, Pepe, Mario y Alberto, el ajedrez de alto voltaje que despliegan Raquel, Julio, Isidro y José Manuel, por cierto que estos dos ultimos cuentan sus partidas por victorias.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica crónica la de José María: ¡así da gusto!
    Impresionante la niña María Infantes: poner contra las cuerdas al cronista (que, en efecto, le honra su sencillez al reconocerlo). Impresionante cantera la de Almonte (sin desmerecer las demás, ojo).

    ResponderEliminar