domingo, 27 de marzo de 2011

Paula Fierro Vázquez subcampeona de Andalucía Sub-8

La muy joven ajedrecista Paula Fierro Vázquez, del Club La Merced de Huelva, ha vuelto a conseguir el subcampeonato de Andalucía de categoría sub-8 en los Campeonatos de Andalucía de Menores que concluyeron esta mañana en Retamar (Almería), revalidando así la medalla de plata obtenida el pasado año en la misma categoría. Paula, claro exponente de la labor de cantera de nuestro club, y perteneciente a una familia ajedrecista muy conocida y querida en la comunidad ajedrecista onubense, finalizó la competición con 5 puntos, frente a los 6 puntos de la campeona femenina de la categoría, Laura Wang Qiu, de Almería. El campeón sub-8 fue el gaditano Mario Lázaro con un pleno de 9 puntos, Celia de la Rosa (Dunas Team) y Saúl Serrano (club La Merced) obtuvieron 3’5 puntos.


Muy cerca de la medalla estuvieron Raquel Gómez González, que finalizó cuarta con 5 puntos y con opciones de plata hasta última hora en categoría sub-14, en la que Álvaro Rodríguez Rodríguez (del club Gambito de Playa de Almonte) realizó una gran actuación y terminó quinto con 6’5 puntos, mientras que Manuel Francisco González Lorenzo acabó con 5 puntos, David Vázquez García con 4’5 puntos y Nerea Rodríguez y Milagros Fierro con 4 puntos, todos estos del club La Merced, representado en esta categoría sub-14 nada menos que con 5 jugadores.


Gran actuación también de Alejandro Casado Ramírez (de Matalascañas y el club Gambito de Playa) que terminó en cuarto lugar en categoría sub-10, con 6’5 puntos tras estar jugando en las primeras mesas. También en esta categoría, José Ferrer y Pablo Parreño acabaron con 5 puntos en lo que puede considerarse una buena actuación, mientras que Fausto Arroyo e Imán El Amine acabaron con 3 puntos y Ana Prieto (club Polideportivo de Palos) con 2 puntos.


Algo más discreta fue la actuación de la delegación onubense en categoría sub-12, con Isidro Matos a la cabeza, que finalizó con 4’5 puntos, mientras que Alejandro Martín y Jesús Parejo hicieron 4 puntos, Alba Sánchez 3, y Adolfo de la Rosa y Zainab Farkhani, 2’5 puntos.


También discreta la actuación en categoría sub-16, en que María José Alfonso, David Vázquez Infante y Nacho Delgado empataron con 4 puntos en mitad de la tabla, Fernando Romero con 3’5 puntos y Sigrid Espejo con 3 puntos.

5 comentarios:

  1. Si las piezas son más grandes que ella...

    Tenemos una pequeña gran campeona en Huelva, enhorabuena Paula y felicidades Leonardo, sólo queda el s18, a ver que tal lo hacemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jairo: La verdad es que hemos sufrido mucho en Retamar (cuando digo “hemos” me refiero a toda la Delegación de Huelva), y hemos comprobado que el nivel ajedrecístico de los jóvenes jugadores andaluces ha subido muchísimo en el último año... en unas provincias más que en otras ¡claro!

    Pero los resultados para Huelva no son tan malos como pudiera apreciarse en un primer vistazo de las distintas clasificaciones según las categorías; y viendo que, de Huelva, tan solo Paula ha podido clasificarse para disputar el Campeonato de España; porque jugadores y jugadoras onubenses como: Raquel Gómez, 4ª; Alejandro Casado, también 4º; Álvaro Rodríguez, 5º; Nerea Rodríguez, 6ª; Mª José Alfonso y Milagros Fierro, 7ªs; Sigrid Espejo y Celia de la Rosa 9ªs de Andalucía; están entre las y los mejores, entre los diez primeros, de nuestra Comunidad Autónoma, más Ceuta… y eso no es poco, ni está mal.

    Estos resultados que hemos obtenidos, (subrayo lo de hemos, porque se han debido al esfuerzo de toda una colectividad, aunque trabajemos en localidades distintas), son el fruto de un extraordinario ambiente en nuestras escuelas deportivas de ajedrez, así como durante la celebración de los Campeonatos Provinciales.

    Paula no hubiera podido quedar subcampeona de Andalucía sin el apoyo de los amiguillos y amiguillas del club La Merced y los otros amiguillos y amiguillas que se encuentra en los distintos campeonatos que disputa; porque ellos son los que hacen que se lo pase bien y que quiera seguir yendo al club a aprender, y a los campeonatos a jugar al ajedrez pero, sobre todo, lo que más le gusta es divertirse y volver a estar con sus amigos y amigas. Así que, el trofeo que ha conseguido, es de todos un poco… y así lo entiendo.

    … Y ahora, como tú dices, Jairo, a esperar al sub 18… Pero antes nos veremos en el IV Open de Ajedrez Universidad de Huelva.

    Gracias de nuevo por el apoyo que tú nos das, y suerte para el sub 18, aunque aún falte un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Je je... Este comentario no es mio, sino de Paula que quiere mandar un beso a su amiga Cristina González Ponce.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeona, y coge algo para recoger la baba que se le cae a tu papi

    ResponderEliminar
  5. A mi esto de escribir correos no se me da muy bien que digamos pero tanto Paula como Leonardo saben que a la pequeña gran jugador la hemos seguido todo el fin de semana. Enhorabuena.

    NOTA: Cristina te manda también un besito y dice que te pongas las pilas porque ya estais en la misma categoría. jaja. Un beso.

    NOTA 2: No hagais casa al nick que ya sabeis quien soy.

    ResponderEliminar