jueves, 3 de marzo de 2011

Provincial absoluto: Paso adelante de Barrero

La disputa de la séptima jornada del campeonato provincial absoluto de primera categoría ha supuesto un gran paso para el maestro fide Carlos Barrrero García en su empresa de conquistar un título que falta en su abultado palmarés. El jugador onubense de mayor ranking internacional venció a su compañero del Club de ajedrez La Merced Ángel Mariano Rodríguez Pérez y este resultado junto con la victoria de José Mª Manzano Orta sobre el joven rocianero Antonio Ramón Hernández Muñoz, ha dejado una clasificación algo más clara a falta de dos jornadas.En la primera mesa de esta nueva jornada celebrada en las instalaciones de la A.V.V. La Morana, Barrero, con negras, planteó una defensa Caro Kann poco frecuente en su repertorio en busca de evitar la probable preparación de Rodríguez, quedando en una posición sólida pero restringida. El joven conductor de las piezas blancas dejó pasar algunas oportunidades de mejorar su posición y Barrero fue poco a poco tomando la iniciativa hasta alcanzar un posición en el que su dama y su caballo eran superiores a la dama y alfil de Rodriguez, lo que el primero aprovechó para tejer una red de mate alrededor del rey blanco.En la segunda mesa, en otro duelo entre mercedarios, Hernández planteó una defensa siciliana (variante del dragón acelerado) pero en los momentos claves de la partida Manzano supo demostrar su mejor comprensión de la posición y hacerse con el punto.
Otros resultados: Javier Jesús 0 - Antonio Andrés 1, Jonathan Espejo 1 - Mariela Perera 0, Anatoly Espejo 0 - David Vaquero 1, Oliver Jurado 0 - Antonio Perera 1, José M Aponte 1/2 - Juan M. Blanco 1/2, Leonardo Fierro 1 - Jairo Samuel 0, Carlos R. Ruiz 1/2 - David Muñoz 1/2, Erik Espejo 1/2 - José Fernández 1/2 y José Mª Espejo 1 - Samuel Zamudio 0.

Clasificación en sus primeros puestos:
1.- Carlos Barrero 5,5 puntos
2.- José Mª Manzano 5
3.- Antonio R. Hernández 4,5
4.- Ángel M. Rodríguez 4,5
5.- Antonio Andrés 4,5
6.- Jonathan Espejo 4,5
7.- David Vaquero 4,5
8.- Antonio Perera 4
9.- Javier Jesús 4
10.- Mariela Perera 3,5
En la octava y penúltima jornada Barrero defenderá su puesto ante Jonathan Espejo, el único de los primeros clasificados al que le resta por enfrentarse , mientras que el segundo favorito Manzano lo hara frente al dos veces campeón provincial Antonio Andrés, dependiendo de sí mismo el primer tablero de La Merced para hacerse con el entorchado provincial.

En segunda categoría, Antonio Perera Borrego venció al sub 8 Alejandro Casado Ramírez y alcanzó al anterior líder Manuel Quintero García, con el que comparte ahora liderazgo en la clasificación al igual que el moguereño de La Merced Jacinto Soriano, los tres con 5,5 puntos. En cuarto lugar, con 5 puntos, ocupando la última plaza de ascenso, Raul López Eguren, número uno de ranking de la categoría, ha remontado posiciones tras un mal comienzo atribuible a una prolongada lejanía del juego competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario