martes, 15 de marzo de 2011

Manuel Quintero, campeón en Segunda Categoría

Manuel Quintero García se alzó con el título el campeonato provincial absoluto de segunda categoría tras haber completado una gran actuación en la que la regularidad del jugador de La Merced fue un factor clave, al mantenerse en los primeros puestos durante todo el torneo.
Quintero hizo tablas en la última ronda con otro de los favoritos al ascenso, Abraham Macías, que finalmente no se metió entre los cuatro primeros por medio punto de Bucholz, lo que refleja la dureza de una categoría en la que el ascenso es siempre difícil incluso para jugadores con largo historial en primera categoría.
Raul López Eguren, que remontó tras un comienzo irregular, posiblemente producto de unas temporadas anteriores poco activas en el ajedrez de competición, el joven jugador de Castillejos Sebastián Rodríguez Vázquez, que ya estuvo a un nivel superior a su elo en el provincial por equipos y el mercedario Javier Casado Romero que puntuó notablemente frente a jugadores de más ranking, acompañarán a Quintero en el ascenso a primera categoría.
Los jugadores más jóvenes fueron protagonistas de las primeras rondas y quizá merecieron una mejor clasificación final, en especial el sub 18 ayamontino Antonio Perera Borrego (Esuri) que comenzó con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas incluidas una sobre el a la postre campeón, pero también Jesús Toscano Martín (Dunas Team de Isla Cristina) y el benjamín de Matalascañas Alejandro Casado Ramírez, jugaron casi todo el torneo en las primeras mesas. En cambio los jugadores sub 16 de La Merced David Vázquez Infantes e Ignacio Delgado Lozano puntuaron más eficazmente en las últimas rondas y sólo el desempate Bucholz les separó del ascenso. También Raquel Gómez y Milagros Fierro, ambas sub 14, obtuvieron buenos resultados frente a jugadores adultos. La jugadora palerma además obtiene el derecho a jugar en primera la temporada próxima como primera clasificada femenina.
Otro jugador de La Merced, el moguereño Jacinto Soriano Salvatella, quinto del ranking inicial, se mantuvo en puestos de ascenso a primera hasta que dos derrotas en las últimas rondas le apartaron del objetivo, debacle semejante a la ocurrida a Antonio Perera Borrego o al autor de estas lineas hace diez años.
Clasificación:
1.- Manuel Quintero 7 puntos
2.- Raul López 6,5
3.- Sebastián Rodríguez, 6
4.- Javier Casado, 6
5.- Abraham Macías 6
6.- David Vázquez I. 6
7.- Ignacio Delgado 6
8.- Antonio Perera 5,5
9.- Jacinto Soriano 5,5
10.- Fernando Mansilla 5,5
11.- Tomás de Silva 5,5
12.- Jesús Toscano 5
13.- Manuel Rodríguez 5
14.- José Antonio González 5
15.- Raquel Gómez 5 ... hasta 36 participantes.

3 comentarios:

  1. Quiero felicitar a Manuel por su buena actuación en 2ª, pero sobre todo hacer mención al torneo de Sebastián Rodríguez, llevo varios años jugando y sufriendo con las partidas de este jugador, es un grande entre los juveniles, una pena que no juegue más torneos, es un jugador de gran nivel.

    A todos los jugadores que no confían en su juego y que los subestiman, aquí tenéis la prueba del gran nivel que tiene.

    Enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
  2. También yo quiero felicitar a Manuel y al resto de los ascendidos. ¡Que sea por muchos años!

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las felicitaciones de los recién ascendidos a primera y también felicito a todos los jugadores de 2ª porque han conseguido subir el listón y la competitividad estando el torneo plagado de sorpresas y continuos cambios en los primeros puestos, que lo han hecho muy entretenido de seguir.

    ¡Ah! Y si los recién ascendidos es, como dice Diego Jesús, "por muchos años", que no sea a costa mía ¿vale?
    ...
    También estoy con "Íkáró" (¿Y la manía de no firmar?)en las felicitaciones al joven Sebastián Rodríguez de Castillejos: Siempre es agradable tener como rival a personas de localidades distintas... como también me hubiera gustado el ascenso del ayamontino Antonio Perera, porque el chico lo está haciendo muy bien... Y ¡bueno! Nacho Delgado y David V. Infante los espero para el año que viene, que se han quedado en puertas...

    ¿Jugará Raquel en 1ª? ¡Uy! La Campeona andaluza da miedo... Pero a mí no, que conste, que estoy aprendiendo mucho con Carlos Barrero en las clases que imparte los martes en La Merced. ¿Por qué no te apuntas?

    ResponderEliminar