jueves, 10 de marzo de 2011

Mal resultado onubense en la Copa Escolar de Andalucía

La selección onubense formada por los campeones provinciales de cada categoría finalizó en último lugar en la Copa Escolar de Andalucía celebrada en Antequera el 27 de Febrero en la que compitió con siete selecciones más de las restantes provincias andaluzas.
Hay que hacer la salvedad de que el subcampeón cadete Ignacio Delgado Lozano sustituyó a la campeona María José Alfonso Naranjo, ambos de La Merced. Junto con Nacho, los componentes de la expedición onubense fueron el sub 14 cartayero federado por La Merced Francisco Manuel González Lorenzo, el jugador sub 12 Isidro Matos Bellido (La Merced) y Alejandro Casado Ramírez (sub 10, Gambito Playa).
En los encuentros con otras selecciones Huelva sólo logró empatar con Cádiz, perdiendo el resto de sus encuentros.
Clasificación:
1º Almeria 16 puntos
2º Granada 14
3º Sevilla 13
4º Córdoba 12
5º Málaga 10
6º Jaen 8
7º Cadiz 3
8º Huelva 1
Estos puntos se han obtenido otorgando 3 a la victoria en un encuentro, 1 al empate y 0 a la derrota.
Hay que reseñar que en casi todas las partidas individuales los onubenses se enfrentaron a jugadores de ranking elo notablemente superior.
Resultados individuales:

Apellidos Nombre (Elo Fada) Categoría Puntos
Delgado Lozano Ignacio (1568) S16 0/7
Gonzalez Lorenzo Francisco Manuel (1530) S14 1/7
Isidro Matos Bellido (1273) S12 3/7
Casado Ramirez Alejandro (1405) S10 1/7

1 comentario:

  1. Pese a tantas flores como nos echamos algunos de los miembros del club de ajedrez La Merced, estos resultados tan negativos que se han dado, y se dan en casi todas las ediciones de la celebración de la Copa Escolar, solo demuestran una cosa:

    QUE TODO ES MEJORABLE.

    Por eso nos gusta tanto mirarnos en el espejo y vernos... para encontrar nuestras fealdades e intentar corregirlas; no por vanidad.

    No en balde, cuando vemos "algo bonito", los ojos se nos salen de las órbitas, y nos congratulamos... porque son el esfuerzo de nuestro trabajo y tesón.

    Pero más que mirarnos en el espejo, y falsamente vanagloriarnos, lo que más nos gusta es mirarnos en los demás... en los que hacen las cosas mejor que nosotros; porque de ellos es de los que más y mejor podemos aprender.

    Y así, y gracias a la Copa Escolar de Andalucía donde nuestros niños y niñas se "miden" con los del resto de las provincias, año tras año, venimos descubriendo que aún, "afortunadamente", nos queda mucho por hacer en Huelva dentro del ajedrez... como en tantas otras cosas.

    Desde el club La Merced, intentaremos poner el esfuerzo, como también lo están haciendo los otros clubes de ajedrez de la provincia, para ir cambiando las cosas... a mejor.

    Salud y buen domingo: Leonardo Fierro

    ResponderEliminar