sábado, 17 de mayo de 2014

Éxito de participación en las clases de estrategia avanzada

Una veintena de personas se dieron cita esta mañana en nuestra sede de la asociación de vecinos "Santa Ana", para recibir las clases de estrategia avanzada impartidas por el excampeón onubense, y jugador de nuestro club, José Carlos Del Arco Prieto. Durante más de tres horas, José Carlos fue dando muestras de una gran capacidad comunicativa sabiéndose adaptar al amplio abanico de edades de los asistentes, al mismo tiempo que, con una gran claridad expositiva, desgranaba los entresijos ocultos de posiciones que suelen pasar desapercibidos para los simples aficionados al juego.

Aspecto de la sala donde se desarrollaron las clases
Del Arco hizo en todo momento muy amena y atractiva su clase: interactuaba continuamente con el público escuchando y analizando variantes propuestas sobre el tema objeto de estudio.

Sin lugar a dudas, se ha tratado de una sesión de un gran valor didáctico para nuestros jóvenes en formación e igualmente para el público adulto que ha aprovechado para refrescar y/o ampliar conocimientos.


El público asistente muy atento a  las explicaciones de Del Arco
Esta clase de tecnificación es la primera de una serie que están previstas impartirse y están abiertas a todos los jugadores del club que quieran mejorar su técnica individual.

Os invitamos a estar atentos a esta página web donde se anunciará en breve las fechas de la segunda jornada.


5 comentarios:

  1. En la entrada queda muy bien dicho lo que sido la clase.
    Gracias, José Carlos por enseñarnos y hacernos disfrutar, durante tres horas que se fueron volando, debido a tus dotes comunicativas.

    ResponderEliminar
  2. Gran éxito de participación en esta atractiva sesión de estrategia con la que nuestro compañero y amigo José Carlos deleitó a la veintena de asistentes, jóvenes y adultos. No en vano, José Carlos Del Arco no es solamente un gran ajedrecista, como su título de ex-campeón provincial pone de manifiesto, sino que además, su experiencia docente en foros universitarios y su pasión por el ajedrez, garantizaban una alta calidad pedagógica.

    ResponderEliminar
  3. Una de las consecuencias de tan magnífica sesión de estrategia era previsible: el público, jóvenes y mayores, ya piden más sesiones, en cuya preparación se está trabajando............continuará.

    ResponderEliminar
  4. Magnifica clase la impartida por nuestro compañero, y magnífica la acogida que ha tenido entre nuestros alumnos, que indudablemente se han quedado con ganas de más. La verdad es que chavales y veteranos disfrutamos con las explicaciones de nuestro compañero y esperamos ansiosos la segunda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros amables comentarios, ha sido un placer impartir esta clase y la buena acogida que ha tenido!

    ResponderEliminar