martes, 7 de enero de 2014

Regalo venido de Oriente...



Los Reyes Magos de Oriente también han pasado por el blog del club dejando la siguiente posición para que los más atrevidos ajedrecistas onubenses, o no, intenten dar con la solución: Blancas juegan y ganan.


                Seguro que "el regalo" es del gusto de los amigos Enrique Biedma, Clemente Romero, Diego Gómez o Miguel Ángel Muñoz… por citar a algunos.
                ¡Suerte! Y que no os amargue el día.

5 comentarios:

  1. Maravilloso problema: 1. Cc6!!, Rxc6 (1... a2. 2. Cb4+). 2. Af6!, Rd5. 3. d3!! (maravillosa jugada tranquila), a2. 4. c4+!, Rc5. 5. Rb7!!, a1D. 6. Ae7++.

    ResponderEliminar
  2. Excusado es decir que el problema me lo ha solucionado Fritz. Yo sólo he tenido que disfrutar de la maravillosa solución, hallada por Fritz en menos de un segundo.

    ResponderEliminar
  3. He recibido el siguiente correo que ahora os hago llegar. Dice así:

    "Bien, mis queridos hijos Enrique y Clemente. Seguid así: siendo buenos... ajedrecistas".
    Firmado: Los Reyes Magos de Oriente.

    Y he recibido un paquete que, a su vez, debo entregar a Miguel Ángel Muñoz y Diego Gómez.
    Me temo que sea carbón.

    ResponderEliminar
  4. Es carbón, sí, acabo de verlo, Leonardo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Enrique, el regalo en forma de "paquete" que me han dejado los Reyes para Miguel Ángel Muñoz y Diego Gómez es... CARBÓN. Pero del dulce. Y no por ser malas personas, sino por ser malos ajedrecista... "Patateros", "Paquetes"...

    ¿Por cierto? Tengo mis patios desde la noche de Reyes llenos de CARBÓN (como dos toneladas) y no sé qué hacer con él. ¿Conoce alguien algún "chino" (comercio) que esté interesado en comprármelo?

    Pero ¡Vamos!, lo que yo me pregunto es por qué me habrán traído lo Reyes a mí tanto carbón. No entiendo. Ni esto, ni de ajedrez. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar