viernes, 17 de enero de 2014

Hoy volvimos invictos y con 4 puntos de 5 de la ronda 7ª del Open de Sevilla

Lo que comenzó siendo un arranque fulgurante de nuestra representación en el Open Internacional de Sevilla se ha convertido en una sólida actuación cuajada de victorias y tablas contra rivales de más de 2000 ELO, con algunas subidas notorias de ELOs de los jugadores de La Merced en las próximas listas ELO.

Algunas de nuestras victorias se han producido en miniaturas y en vibrantes finales, y algunas de ellas están recogidas en los boletines oficiales del torneo, como ocurre con las tablas de la partida de David Muñoz con el GM Ruslan Pogorelov y algunas otras partidas de varios de nosotros en las 20 primeras mesas.

Los 5 representantes del club, todos con menos de 1900 ELO, llevamos una media de 4 puntos tras las 7 primeras rondas, tratando de tú a tú a rivales de ELO superior y en varios casos a maestros titulados.

En la Ronda 7ª, David Muñoz ha vuelto a ganar a un +2000 (Raul Morales, 2053 FIDE) al imponerse en un final que se le presentaba díficil, al tener caballo (pero un gran caballo) contra el activo alfil rival. Diego Gómez hizo tablas contra un 1967 FIDE y Miguel Ángel Muñoz tablas contra un portugués de 2035 FIDE. José María Espejo y Mario López se han impuesto a fuertes rivales y suben muchos puestos en la tabla.

Algunos jugadores onubenses de otros clubes están realizando también buenas partidas, siendo de destacar la actuación de varios canteranos de Gambito Playa, a quienes felicitamos también.

La clasificación general está liderada por 6 jugadores que van con 6 puntos, con el GM Marc Narciso a la cabeza.
Los representantes de la provincia de Huelva van así (los de nuestros club marcados en negrilla):
- David Muñoz es 21º con 5 puntos, sigue el mejor jugador de la provincia en la tabla, y el mejor español de menos de 2200 ELO, con un "performance" de 2183 FIDE. Sube 41'5 puntos en listas de ELO FIDE.
- Alfonso C. Gómez es 26º en la tabla, también con 5 puntos.
- Jesús Romero es 28º en la clasificación, también con 5 puntos.
- Víctor Navarro es 38º, con 5 puntos, tras anotarse hoy victoria por incomparecencia.
- Miguel A. Muñoz es 66º, con 4 puntos tras las tablas de hoy.
- Diego J. Gómez es 74º, con 4 puntos, tras las tablas de hoy.
- Álvaro Rodríguez es 77º con 4 puntos tras su victoria de hoy.
- José Mª Espejo es 79º, también con 4 puntos tras su victoria de hoy.
- Carlos Ruiz es 89º, también con 4 puntos.
- Jaime Cortés es 134º con 3 puntos, lo que tiene mucho mérito a su edad.
- Gonzalo Navarro es 142º con 3 puntos.
- Álvaro Navarro es 146º con 3 puntos.
- Gregorio Bizcocho es 147º con 3 puntos.
- Mario López es 163º con 3 puntos.
- Alejandro Casado 169º con 2'5 puntos.
                                                ..................................





3 comentarios:

  1. El Club de Ajedrez La Merced, a pesar de la fuga de cerebros, mantiene viva la ilusión de llevar nuestro nombre a lo más alto y ahí tenemos a jóvenes y mayores peleando en diversos frentes para conseguirlo. La gesta que está consiguiendo el joven DAVID MUÑOZ es digna de elogio, sobre todo, en un año en el que ha competido poco. Ya vemos que se estaba reservando para este momento. Al resto de la expedición también hay que felicitarles porque están rayando a un altísimo nivel. Reitero mi más sincera enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. Casi todo está dicho...

    Quizá falta aplaudir: Plas... Plas... Plasss...

    ResponderEliminar
  3. Tras la octava que se celebró ayer sigue engrandeciendose vuestras figuras. A algunos ya les tienen miedo y no se atreven a comparecer pero punto a la buchaca. Hoy a rematar la faena sin presión porque hagáis lo que hagáis seréis muy grandes. Enhorabuena por dejar tal alto el pabellón de nuestro club. José María y Mario se encontrarán para disfrutar del final del torneo. Nosotros estaremos en el club animando y recaudando. Inauguramos la temporada oficial del ambigú. Suerte

    ResponderEliminar