lunes, 31 de diciembre de 2012

BRILLANTE TORNEO NAVIDEÑO



Había que finalizar el 2012 con brillantez. Ha sido un año duro para el Club de Ajedrez  "La Merced" con la pérdida de nuestra sede y la dispersión de los chicos que se han tenido que ir acomodando en las distintas escuelas que tenemos repartidas por la ciudad.

La nueva Junta Directiva ha desarrollado un trabajo estupendo para mantener los equipos en sus distintas competiciones y, lógicamente, no olvidar lo más importante, esto es, la enseñanza y el fomento de la cantera. En este sentido había que organizar un Torneo para ellos. Las grandes estrellas de nuestro Club se merecían una bonita despedida y así se ha organizado el ya tradicional torneo de fin de curso con alguna novedad. Este año la Junta Directiva quería premiar a los socios de nuestro Club y el Torneo Alevín se reservó sólo para ellos.

El TORNEO ALEVÍN tuvo una amplia participación en el que brilló con luz propia Pablo Parreño que obtuvo el primer lugar sin perder ninguna partida y cediendo sólo unas tablas en la última frente a José Ferrer que, finalmente terminó en tercer lugar.

Pablo Parreño
Campeón Sub-12

Entre ambos se coló Fausto Arroyo  que jugando también a un nivel atísimo obtuvo el segundo puesto. El cuarto en discordia resultó ser Fabricio Cabrera que está rayando a un nivel altísimo de juego llegando incluso a sorprender a José Ferrer en una apasionante partida que se liquidó con la pérdida de una torre que se dejó José en los apuros de tiempo. No sorprende tanto a los que vimos jugar a Fabricio el día antes en el torneo de Carrión de los Céspedes donde finalizó en un espectacular 5º puesto de la general por delante de 20 jugadores de mayor edad. Habrá que tenerle bien vigilado porque este chico apunta buenas maneras. 

Fausto Arroyo
Subcampeón Sub-12
  
 En cuanto a los peques a nadie sorprende que Paula Fierro y Saúl Serrano cosecharan los dos primeros lugares de la clasificación Sub-10. Ambos jugaron a un nivel altísimo y, la primera de ellos parece que se estaba preparando para el torneo de Cadetes que se iba a celebrar por la tarde.
 
Paula Fierro.
Campeona Sub-10
con José Ferrer.


Saúl Serrano
Subcampeón Sub-10
   

Lorenzo Gómez
Campeón Sub-8
 

Paula Fierro
Campeona Sub-10
 Los chiquitines nos deleitaron con su simpatía y nos sorprendieron con su templanza ante el tablero. Jugaron bien y se portaron mejor.


Pepe Oliva
Subcampeón Sub-8
Son la cantera que debemos cuidar. Entre ellos se batieron en las últimas mesas y, finalmente, fueron Lorenzo y Pepe los que se llevaron los dos primeros premios.
  
Raj, Izaskun, Hugo, Adrián y Mario

Puri y Miguel

Felicitamos a TODOS los participantes porque todos jugaron muy bien.


El TORNEO CADETE que se celebró por la tarde congregó a un menor número de participantes pero no por ello tuvo menor nivel. Antes al contrario, los jugadores tuvieron la deferencia de brindarnos vibrantes momentos en sus partidas. La organización había querido premiar a los 5 primeros Sub-12 del tornero matinal con el premio de participar con los grandes. Se buscaba que fueran adquiriendo experiencia jugando con los mayores pero, SORPRESA, se codearon con sus mayores con tanto nivel que le arrebataron algunos de los premios. 

El primer lugar, como no, lo ocupó Raquel Gómez que ante la ausencia de Isidro y los 2 David tuvo un cómodo camino para conseguir el pleno. 6 victorias en 6 partidas que tan solo pudo ver sido truncada en la que jugó con Pablo Parreño que tuvo serias opciones de victoria. ¡A la próxima será Pablo! 

En segundo lugar con 4 puntos y medio se clasifícó Milagro Fierro quien tuvo la posibilidad de vivir una última vibrante partida con su hermana Paula y que finalizó arrancando la pequeña las tablas a la mayor. ¡Cómo maniobró Paula para provocar que su hermana se despistase y ahogase al Rey!

El tercer clasificado fue Julio López Cabello (nuestra gran figura de futuro). Este chico que tan solo lleva unos meses jugando ya ha dejado momentos de brillantez en su juego y sólo cedió 2 puntos. Hay que seguirle de cerca porque en el Torneo de Carrión no solo se clasificó 4º (por delante de Fabricio) sino que, además, en la simultánea que se jugó posteriormente obtuvo el premio a la mejor partida. Es un diamante que tendremos que pulir pero se aventura que nos ofrecerá grandes triunfos. Ánimo Julio que eres muy grande. 

Y ahora las sorpresas que os adelantaba. En 4º, 5º y 6º lugar se colaron Paula Fierro (Sub-10), Cristina González (Sub-12) y Pablo Parreño (Sub-12). Brillaron con luz propia y se ganaron sus premios con magníficas partidas. Enhorabuena a los tres.


¿Quién dice que las partidas de los peques no despiertan expectación?. Ahí hay un buen grupo de mayores agolpados alrededor de la última partida de la tarde. La jugaban Pablo Parreño y Cristina González. Nos entusiasmaron con su desparpajo.


ARRIBA:  Nadia Muiño, José Manuel Tenorio, Milagros Fierro, Raquel Gómez, Julio López y Andrés Vides
ABAJO:  Pablo Parreño, Andrés García, Cristina González, Belén Carrasco, Paula Fierro y Cinta Oliva
 
A todos, MUCHAS GRACIAS por habernos hecho pasar una tarde tan agradable y esperando que volváis el próximo año con las mismas ganas.






11 comentarios:

  1. En efecto, una jornada inolvidable creo para todos, no solo para los chavales, también para los padres, y amigos que nos juntamos en la nueva sede de nuestro club. La jornada que vivimos ayer es para estar contentos, buena organización,estupendo ambiente y buenas partidas las que disputaron los chavales, algunas de gran emoción que congregaron a los asistentes alrededor de ellos. Felicitar a la directiva y como no a los patrocinadores, sin cuya inestimable y desinteresada colaboración no hubiera sido posible. También a los chavales, por la competitividad y espíritu de lucha mostrado en cada partida, sin que faltara la deportividad. Como bien dices no cabe duda de que hay cantera, y de calidad, esperemos que lleguen lejos.
    También se iniciaron los contactos para el "traspaso" de algún jugador cara al próximo campeonato por equipos, ya veremos en que quedan las arduas negociaciones que quedaron pendientes.
    Saludos a todos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gran fiesta del ajedrez la vivida ayer, con un gran ambiente de chicos y chicas, padres/madres, monitores y directivos del club.

    Pero además de animación, también se vieron numerosos destellos de calidad y de tesón y esfuerzo de los chavales en las partidas, con un buen número de partidas llenas de emoción, algunas sorpresas, y algunas exhibiciones de nervios de acero en finales de infarto.

    ResponderEliminar
  4. Junto a la técnica más depurada de los valores consolidados del club de categoría sub-16 y sub-14, como Raquel, Milagros, Julio, ... y el elegante juego de Cinta, Andrés, ... ayer pudimos ver la explosión de un juego sin complejos de la generación de los sub-12 y los sub-10 (Pablo, Cristina, José, Mario, Saúl, Fausto, Fabricio, Belén, Andrés, Paula, Raj, Jaime, Hugo, ) que no sólo pusieron en apuros a sus compañeros de mayor edad, sino que se permitieron darles alguna sorpresa y pisarles trofeos en la clasificación.

    Y ya venían de arrasar trofeos en el torneo de Carrión del día antes.

    Y el relevo viene por detrás, con los muy jóvenes sub-8 Pepe, Lorenzo, Miguel y Puri (la más benjamina del torneo de ayer, con 5 años) y otros que no pudieron venir ayer y asisten a los dos grupos de clases de "Atención Temprana" (5-6 años de edad) que el club tiene organizadas en AVV Santa Ana y en Gota de Leche.

    ¡ Hay cantera !

    ResponderEliminar
  5. Si el año 2012 lo hemos terminado con una gran fiesta de ajedrez infantil, 2013 lo comenzamos con una exhibición de alto nivel, en la simultánea que nuestro MF Enrique Biedma imparte la mañana del día 5, en que esperamos veros a todos .. y compartir un roscón de reyes.

    ResponderEliminar
  6. Me dejó un poco preocupado que, ante la exhibición de más de uno de los participantes de ayer, varios de ellos están siendo tocados por ojeadores de importantes equipos, para reforzar sus alineaciones para el Por Equipos 2013 (que promete gran nivel y emoción). Por ejemplo, Julio recibió ayer varias ofertas en firme, y me preocupa que ocurra algo parecido con la "super-generación" de sub-12 que tenemos.
    La Directiva del club está gestionando algunas cláusulas de rescisión de fichas, para amarrar a nuestras jóvenes promesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por Julio, parece que tiene un buen "Manager", aunque tendremos que estar atentos a los intentos de "desestabilizacion" que nos llegan ... desde varios ojeadores

      Eliminar
  7. Además tenemos el magnifico asesoramiento de nuestro patrocinador GAR abogados para cualquier duda que surja si llega a producirse el traspaso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vale! Por motivo de las fiestas, y compromisos familiares no he podido ver esta entrada y leer vuestros comentarios hasta hoy… (Día 1 de enero a las 10 de la mañana y con la cabeza dándome vueltas por haber trasnochado… ¡Qué mal sienta cuando se trasnocha… por motivos ajenos al ajedrez!)

    Pero una vez que he podido, más que leer, disfrutar del blog, ha sido como revivir de nuevo la experiencia de haber pasado un día 30 de diciembre estupendo: Rodeado de mis mejores amigos; rodeado de niños y niñas con mi misma afición (no mencionaré, por vergüenza propia, el nivel de juego); acompañado por sus padres y madres, permitiéndose algunas charlas muy agradables.

    Y es que el ambiente era festivo: sin grandes tensiones por ganar o perder o buscar una clasificación de escándalo… Una vez que terminaban las partidas todos los niños y niñas se ponían a jugar y a hablar entre ellos sin acordarse de si habían ganado o perdido. ¡Vamos! Un ambiente de 10.

    Y todo lo vivido se lo debemos a dirigentes, Monitores y Árbitros del club, a GAR Abogados, pero, sobre todo, a los padres y madres y a sus “peque-ajedrecistas”, pues, sin su participación, nada de lo que sucedió hubiera sido posible.

    Como ya se ha dicho anteriormente en algún otro comentario, que todo esto que estamos viviendo, junto con todo el esfuerzo realizado por jugadores y directivos y padres y madres, sirva para lograr en el futuro, próximo y no tan próximo, unos buenos resultados… y no me refiero solo a partidas de ajedrez; sino también, y lo que casi es más importante: Conseguir unos buenos resultados, en todos los aspectos y con la participación y colaboración de todos y todas, para llegar a ser miembros de un club de ajedrez excelente… que sea citado, por muchos años, como uno de los mejores clubes de ajedrez de Andalucía. (No exagero: Ya fuimos reconocido públicamente por la FADA, como el mejor club de ajedrez de Andalucía en cuanto a cuidado y desarrollo de la cantera)

    Y estaría feo no citar y halagar igualmente, los excelentes resultados que jugadores individuales de Huelva y equipos del club, han conseguido en distintas competiciones.

    Por todo lo anterior. Gracias, ajedrecistas de Huelva. Y que 2013 venga cargado de todo lo mejor... que nos merezcamos.

    ResponderEliminar
  9. feliz año 2013 o para los superticiosos 2012+1

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya estamos todos. Faltaba la foto de la brillantísima Campeona Sub-10, nuestra queridísima Paula Fierro. Recordar que yo estabas en otras labores y no iba de fotógrafo oficial del evento así que el retraso debe ser imputado a otros. Jajaja. Abrazos y Besos y FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar