viernes, 10 de agosto de 2012

La Merced co-lidera el Campeonato de España con 3 de 3

El equipo del Club de Ajedrez La Merced que disputa el Campeonato de España de Segunda División (CECLUB-zona Sur) comparte el primer puesto de la clasificación provisional con el equipo Peña Ajedrecística Oromana. El equipo alcalareño es el que realmente ostenta el primer puesto por el criterio de desempate, y estos dos equipos de Andalucía Occidental son los únicos que cuentan sus enfrentamientos por victorias, tras vencer ambos en las tres primeras rondas.

De especial mérito son las victorias conseguidas por nuestro equipo en la segunda ronda frente al "Collado Villalba" (¡número 1 del ranking!) con una gran victoria de Carlos Barrero frente al GM Julio Granda, y en la tercera ronda frente al número 2 del ranking, "C.A. Silla 50Aniversario". En la cuarta ronda se enfrentan los dos líderes, P.A.Oromana y La Merced para disputarse el liderato.

Por tableros, hay que destacar los 2'5 puntos de Carlos Barrero tras enfrentarse a dos GMs, y el 100% de puntos obtenidos por Antonio R. Hernández (2 de 2) y Alfonso C. Gómez (2 de 2), mientras que José M. Manzano continúa invicto con dos tablas y Enrique Biedma y Ángel M. Rodríguez han obtenido resultados más discretos en sus enfrentamientos.

Desde estas líneas damos nuestra enhorabuena a todos los integrantes del equipo que están defendiendo los colores de La Merced con tanto tesón y al delegado del equipo, y ex-presidente del club, Diego Jesús Gómez, que ha conformado este equipo que, una vez más, está dejando muy alto el pabellón del club.
Seguimos con expectación el resto del campeonato.
.



2 comentarios:

  1. En la cuarta ronda el equipo de La Merced empató 2-2 con la Peña Oromana, con derrota de C. Barrero y E. Biedma en los dos primeros tableros y victorias de José M. Manzano (en el 3º) y Antonio R. Hernández (en el 4º). Este último lleva 3 victorias en 3 partidas, mientras que José M. Manzano y Alfonso C. Gómez también van imbatidos.
    La Merced sigue compartiendo el liderato con Oromana, aunque con peor desempate, pero ya ha jugado con los equipos 1 y 2. La Merced juega la quinta ronda con Espartinas. P.A.Oromana juega con el equipo nº 1 del ranking, Collado Villalba.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, este formidable equipo, integrado por esforzados jugadores cuyo ELO real supera al ELO oficial, no va a tener continuidad debido a una política equivocada de la junta directiva, desde mi punto de vista. No tenemos ayuda alguna. De hecho, si estamos jugando este campeonato de España, SE DEBE EXCLUSIVAMENTE A DIEGO GÓMEZ, ANTERIOR PRESIDENTE DEL CLUB. Que todo el mundo lo sepa.

    ResponderEliminar