miércoles, 20 de abril de 2011

Mariela subcampeona de Andalucía Juvenil

Acaba de terminar el Juvenil Andaluz con la victoria del gaditano José Miguel Fernández con 6'5 puntos, seguido de Paolo Ladrón de Guevara (Málaga) y Serafín del Moral (Granada). La campeona femenina ha sido la malagueña Mª Carmen Nieto con 5'5 puntos, que estuvo jugando todo el torneo en las primeras mesas.

Mariela Perera ha obtenido el título de subcampeona andaluza juvenil al ir de menos a más en el torneo, y María Moncada (Sevilla) fue la tercera fémina.

El mejor onubense fue Jairo Samuel, único de la expedición con un buen arranque, aunque fueron varios de nuestros jugadores los que estuvieron jugando en mesas altas y jugando líneas teóricas con gran precisión (a las partidas de Erik me remito), duras partidas posicionales (Mariela) o agudas posiciones (varias de Jairo y David) que incluso con Fritz serían difíciles de dictaminar.

Los jugadores de la expedición de la provincia de Huelva han quedado de la siguiente forma:
- 11º Jairo Samuel Lares .......... 5 puntos
- 14ª Mariela Perera Borrego ..... 5 puntos
- 15º David Muñoz Gonzalo ........ 5 puntos
- 27º Erik Espejo Parrales .......... 4 puntos
- 42º José Manuel Gómez González .... 3 puntos
- 51ª Sigrid Espejo Parrales ........ 1 punto

Hay que destacar que el combinado onubense ha sido uno de los pocos, junto con el gaditano y el malagueño, en situar a 3 jugadores entre los 15 primeros, y para dar idea de cómo han estado otros combinados, baste decir que el segundo jugador granadino ha terminado en el puesto 19º, el tercer sevillano en el 20º, el segundo almeriense en el 34º y el primer jiennense en el 28º. Ello supone que la selección de nuestra provincia ha disputado este Juvenil Andaluz a buen nivel.

En paralelo se celebró el Andaluz Veterano, que ganó Ricardo Montecatine, seguido del GM Juan M. Bellón y Vicente Landero.

Las clasificaciones detalladas pueden obtenerse a partir de la página de FADA.

4 comentarios:

  1. Jairo... "el hombre bala"..., sale disparado y sigue demostrando un gran nivel.- Enhorabuena a él y al resto de representantes onubenses. Lo habéis hecho muy bien... Y ahora a descansar un poquito de ajedrez y a sacar buenas notas en los respectivos Institutos... que no se diga que los ajedrecistas solo sabemos jugar al ajedrez.

    (Bueno: Miguel Ángel, ni eso)

    Saludos y a disfrutar de lo que queda de SS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leonardo, pero de descansar, nada.

    El día 29 me voy a Málaga a jugar el Open... Ha sido un andaluz inolvidable y creo que me llevo conmigo que los onubenses hemos formado un equipo en todo momento, comiendo juntos, jugando juntos, etc.

    Me llena de orgullo y satisfación que hayamos jugando a un gran nivel todos y que nos lo hayamos pasado de... "muy bien"

    ResponderEliminar
  3. ¡Mariela! Perdona... pero nos tienes tan acostumbrados a tus éxitos, que olvidé felicitarte por el subcampeonato femenino conseguido.

    ResponderEliminar
  4. Que grandes soys¡¡¡ Mariela nos tiene ultimamente muy bien acostumbrados, pero oye el subcampeonato no está nada mal, además teniendo en cuenta que Mari Carmen Nieto se salió literalmente.

    Un saludo a todos y suerte ahora en el Open de Málaga y los que jueguen el Absoluto.

    Manuel Sierra.
    Laurus Ronda.

    ResponderEliminar