martes, 19 de abril de 2011

Remontando en el Andaluz Juvenil

Los ajedrecistas de la provincia de Huelva van remontando posiciones en el Campeonato de Andalucía Sub-18 que se celebra estos días (16 al 20 de Abril) en Roquetas de Mar (Almería) por sistema suizo a 8 rondas a ritmo de 90 minutos y 30 segundos por jugada.

El único onubense con un buen comienzo fue Jairo Samuel, tras dos victorias iniciales y unas brillantes tablas contra Mario Valero en la tercera ronda, pero el resto del equipo ha ido mejorando sus puntuaciones, y en general sus puestos en las rondas de ayer y esta mañana.

En la cabeza de la clasificación están los números 1 y 2 del ranking, el gaditano J. Miguel Fernández y el malagueño Paolo Ladrón de Guevara, que han firmado tablas en la séptima ronda a la que llegaban ambos invictos con 5 puntos. La mejor fémina por ahora es la malagueña Mª Carmen Nieto, que lideraba ayer la general con 4'5 puntos de 5, pero perdió en sexta ronda.

Mariela Perera ha remontado puestos y va con 4 puntos de 6 tras un mal comienzo, luchando por defender su título del año pasado, aunque la malagueña lo está vendiendo muy caro.

Jairo Samuel, Erik Espejo y David Muñoz se sitúan con 3'5 puntos tras la sexta ronda, siendo de destacar el ímpetu y brillantez que Jairo confiere a sus partidas, la precisión de Erik para desnivelar posiciones igualadas y los recursos de David en finales complicados o inferiores. Al escribir esta crónica los tres juegan partidas muy igualadas en séptima ronda con fuertes rivales.

José Manuel Gómez, con 1'5 puntos, y Sigrid Espejo, con 1 punto tras terminar la sexta ronda, se encuentran con dificultades para eludir los últimos puestos, en un torneo que se muestra muy duro y en el que los entrenadores de nuestra provincia desplazados con el equipo están realizando un duro trabajo de análisis de partidas jugadas y preparación de las siguientes rondas, que está teniendo reflejo en las variantes teóricas que nuestros jugadores están planteando y que no comentamos en más detalle aquí para no desvelar sus armas secretas para las últimas rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario